Malas noticias para los usuarios de OnePlus y Xiaomi si hacen uso de WhatsApp, que será la inmensa mayoría: la última actualización de la app está resultando en una catástrofe para aquellos que usan la combinación de dichos teléfonos con el servicio de mensajería de Facebook, puesto que usuarios están reportando que su batería se agota antes de lo normal.

Parece que se trata de un problema generalizado en WhatsApp instalado en los Xiaomi y OnePlus, a juzgar por las quejas de los usuarios en los propios foros de la compañía o a través de Reddit. Y es que según parece, todo se debe a una mala gestión de la batería en la versión 2.19.308, y que parece que solo se soluciona de forma temporal actualizando de Android 9 a 10, pero que a los pocos días el problema vuelve a aparecer.

Estos usuarios, frustrados por el desempeño de la batería usando WhatsApp en Xiaomi y OnePlus están reportando caídas incluso del 40% de la batería a las pocas horas de separar el terminal del cargador, y apuntando, según el monitor del sistema, a un consumo excesivo de WhatsApp en segundo plano.

Y no solo Xiaomi o OnePlus, otros usuarios en los foros también indican que los Pocophone podrían estar afectados, y en este momento se desconoce si tiene que ver con las capas de los fabricantes o con las propia app en sí, pero lo que si está claro es que para algunos usuarios de Xiaomi o OnePlus, WhatsApp está destruyendo su batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: