Los planes de Xiaomi en los dispositivos plegables no se limitan a los dos modelos rumoreados con anterioridad. Una nueva patente descubierta por dealntech muestra un smartphone con cuatro cámaras y una pantalla que se dobla en dos partes, de un modo muy similar al terminal que hemos visto en los videos de Xiaomi.

La particularidad de esta patente es que el teléfono se parece mucho al Mi MIX Alpha, la propuesta futurista de Xiaomi que consiste en un cuerpo cubierto en su totalidad por la pantalla. La diferencia principal es el arreglo vertical de 4 cámaras y, por supuesto, la posibilidad de desplegar su pantalla.

La patente no ofrece más información. Fuera de los esquemas del teléfono abierto y plegado, las bisagras o los orificios de la cámara, no hay otro detalle a destacar. El documento fue registrado el pasado martes en la Oficina de Patentes de China (CNIPA) y aunque vale la pena notar que no todas las patentes se materializan, es casi un hecho que veremos un teléfono plegable de Xiaomi.

El fabricante chino se ha mantenido hermético en cuanto a estos dispositivos se refiere. El fiasco del Galaxy Fold pudo obligar a Xiaomi y otras empresas a replantear su estrategia. Con el nuevo Motorola Razr plegable, el Huawei Mate X y el terminal de Samsung ya en el mercado, es posible que veamos un movimiento de Xiaomi en 2020.

Sumado a estas patentes, la semana anterior se reveló que la empresa también estaría pensando en lanzar un plegable tipo concha con doble cámara trasera y una pequeña pantalla exterior para controlar ciertos aspectos del móvil. Lenovo no parece ser la única con esta idea, aunque el nombre Moto Razr pesa mucho más que cualquier otro modelo clamshell.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: