Los teléfonos plegables van a protagonizar la próxima gran excursión tecnológica de la industria móvil. Aunque su éxito depende de muchos factores y es algo que todavía está por ver, pocos son los que tienen el músculo suficiente como para entrar y se pueden permitir no probar suerte en él. Tras las presentaciones del Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei, Xiaomi continúa mostrando su propuesta.

Tras haber visto hace un par de meses el dispositivo en acción de la mano del vicepresidente de la marca, ha sido esta vez a través de un vídeo publicado en la red social china Weibo y que encontramos en XDA-developers, donde se muestra un prototipo funcional.

YouTube video

Es en la propia cuenta de la marca en la plataforma donde aparece este pequeño fragmento, haciendo scroll en el que algunos llaman Xiaomi Mi Fold y siendo posteriormente plegado para pasar de la vista tablet a otra más cercana al smartphone. Tras ello, usado para tapar lo que parece una sopa china a medio cocinar. Aunque el movimiento es más bien extraño, sirve como recordatorio de que el proyecto de Xiaomi sigue vivo. ¿Cuándo lo veremos? Es algo que todavía se desconoce.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: