Aunque ayer *[The Hollywood Reporter](https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/joker-sequel-works-as-todd-phillips-eyes-more-dc-origin-movies-1256255)* publicaba que Warner Bros. ya trabaja en **una secuela con la que seguir capitalizando el rotundo éxito** de [*Joker*](https://hipertextual.com/2019/10/joker-obra-maestra-alegato-incel) –información de la que *Hipertextual* [se hacía eco](https://hipertextual.com/2019/11/warner-bros-joker-secuela-joaquin-phoenix-todd-phillips)–, el medio televisivo *[Deadline](https://deadline.com/2019/11/joker-sequel-no-discussions-yet-todd-phillips-no-dc-origin-villian-films-planned-1202790774/)* desmiente ahora esta información citando a «múltiples fuentes» en la industria.

*Deadline* cataloga de rotundamente falsa la información proporcionada por *THR*, en la que afirmaba que hubo una reunión entre directivos de Warner Bros y Todd Philips, el productor principal de *Joker*. Por tanto, **no habría ni secuela en desarrollo ni negociaciones** para llevarla a puerto. Al menos no **de momento**.

‘Joker’: ¿obra maestra o alegato incel?

## ‘Joker 2’ podrá llegar, pero no todavía

Desde *Deadline* afirman que todavía **no hay ningún acuerdo en firme**, y que tanto Philips como el co-guionista Scott Silver están al margen de cualquier tipo de negociación con Warner.

Todd Philips afirmó, según cuenta *Deadline*, que durante el desarrollo de ‘Joker’ se planeteó la creación de **DC Black**, como una propuesta para recorrer el origen de los villanos del universo DC.

No obstante, en el medio afirman que los resultados en taquilla de [la ya milmillonaria *Joker*](https://hipertextual.com/2019/11/joker-alcanza-1-000-millones-dolares-taquilla) es un indicador de que esta secuela tendría **todo el sentido desde un punto de vista financiero**. Simplemente, todavía no habría echado a rodar. De momento, eso sí, *THR* [mantiene](https://twitter.com/THR/status/1197337865157562369) su información y no se ha pronunciado sobre esta refutación.

‘Joker’ y su tortuosa relación con las enfermedades mentales: «Es arte y nunca debería censurarse»

Tendencia en Hipertextual