Después de poco más de un mes exhibiéndose en los cines del mundo, finalmente Joker alcanzó 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional, según informa Comic Book Movie. Se trata, sin ninguna duda, de un logro totalmente inesperado para Warner Bros., pues la película ha superado sus expectativas tanto en la crítica como en la recaudación mundial.

Es un éxito doble, ya que Joker también se ha convertido en el primer largometraje para adultos en llegar a esa impresionante cantidad. Tomemos en cuenta, además, que no se estrenó en China, un territorio que suele generar ingresos gigantescos para los filmes basados en cómics. Avengers: Endgame, por ejemplo, se apoyó en el país asiático para tomar el trono de la película más taquillera de la historia.

Sin embargo, no es el único logro económico que la cinta dirigida por Todd Phillips ha obtenido recientemente. La semana anterior, Joker se consagró como la película basada en cómics más rentable de la historia, pues la inversión en su producción fue de apenas 62,5 millones de dólares. Es decir, la recaudación multiplicó 16 veces su presupuesto. El primer lugar pertenecía La Máscara, protagonizada por Jim Carrey en 1995.

‘Joker’ ya es la película basada en cómics más rentable de la historia

Desde el 25 de octubre, Joker ya era el largometraje para adultos más taquillero de la historia, por lo que los 1.000 millones le permitirán alejarse todavía más. El segundo y tercer puesto están ocupados por Deadpool y Deadpool 2, las cuales ingresaron 782,6 y 785,05 millones de dólares, respectivamente. Es importante mencionar que la secuela del antihéroe sí se estrenó en China con una versión adaptada para menores: Érase una vez Deadpool.

Indudablemente, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix, quien firmó una actuación excepcional, está superando cualquier predicción económica de los analistas de cine. Tras romper la taquilla mundial, el siguiente objetivo del villano será intentar conseguir algunos premios en la nonagésima segunda entrega de los Premios de La Academia, mejor conocidos como Los Oscar. Si bien todavía no se revelan los nominados, es probable Joker compita por Mejor Película, mientras que Phoenix podría hacerlo como Mejor Actor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: