Más allá del excepcional recibimiento por parte de la crítica internacional, Joker también se ha convertido en una auténtica mina de oro para Warner Bros. Aunque la estimación de ingresos era alta, las cifras obtenidas están superando todas las expectativas de los analistas y de la propia productora. Apenas esta semana, la obra de Todd Philips y Joaquin Phoenix logró posicionarse como la película para adultos más taquillera de la historia, una noticia más que positiva para sus responsables.

De acuerdo a las cifras compartidas por Forbes, el largometraje alcanzó los 785,5 millones de dólares a nivel mundial el pasado miércoles. Sus principales rivales en el camino, Deadpool y Deadpool 2, mantenían la cima con una recaudación global de 782,6 y 785,05 millones de dólares, respectivamente. Eso sí, Joker necesitó más tiempo —algunas horas adicionales— para tomar el primer puesto.

Es importante destacar que Joker no se estrenó en China, territorio que suele ser una fuente importante de ingresos para el cine basado cómics. En el caso de Deadpool 2, Fox pudo adentrarse en el país asiático lanzando una versión modificada con clasificación apta para menores: Érase una vez Deadpool. Esta última generó 50 millones de dólares globalmente, de los cuales 24 corresponden únicamente a China. Por supuesto, es inviable que la película de Warner siga una estrategia similar.

Otro punto a tener en cuenta es el siguiente: cuatro de las cinco películas para adultos más taquilleras de la historia son producciones basadas en cómics. El largometraje que ocupa el cuarto lugar es Logan, la encargada de cerrar la trilogía de Wolverine; se clasificó para adultos por sus escenas con alto grado de de violencia. Pese a lo anterior, consiguió ingresar un total de 619 millones de dólares.

Joker, sin embargo, todavía puede conquistar otro triunfo más. Si mantiene el ritmo en taquilla en las próximas semanas, podría superar a Bohemian Rhapsody (905 millones de dólares) como el largometraje dramático más taquillero de la historia. Indudablemente se trata de un éxito que no esperaban en Warner, y esos números podría impulsar una posible secuela. Tando Phillips como Phoenix ya abrieron la puerta a Joker 2, ahora depende de los planes de la productora.

👇 Más en Hipertextual