Fue hace 5 años cuando se reveló que la película de Black Adam, el antihéroe de DC Comics, se encontraba en desarrollo. Sin embargo, Warner Bros. decidió poner el proyecto en pausa para enfocarse en el Universo Expandido de DC, por lo que surgieron rumores sobre su posible cancelación. La productora tuvo que aprovechar la llegada Shazam! en 2018 para anunciar que el largometraje seguía en marcha.

Después de tanto tiempo de espera, finalmente Warner y Dwayne "The Rock" Johnson, actor que dará vida al personaje, confirmaron la fecha de estreno de Black Adam. El filme llegará a los cines del mundo el 22 de diciembre de 2021. Además, compartieron un arte conceptual del antihéroe creado por el artista Bosslogic, quien constantemente realiza ilustraciones de personajes de cómics. Puedes verla a continuación:

"Como la mayoría de los niños que crecen, soñé con ser un superhéroe. Tener superpoderes geniales, luchar por lo que es correcto y siempre proteger a las personas. Todo cambió para mí cuando tenía 10 años y me presentaron al mejor superhéroe de todos los tiempos. Superman. Pero unos años después de mi fantasía, me di cuenta de que Superman era el héroe que nunca podría ser", declaró Johnson en su cuenta de Instagram, agregando que su rebeldía le dificultó cumplir su deseo. Por fortuna para el actor, ahora tendrá la oportunidad de ponerse en los pies de un personaje con poderes similares, aunque con una clara diferencia:

Black Adam no sigue una línea. Es un superhéroe rebelde, único en su clase, que siempre hará lo que es correcto para la gente, pero lo hace a su manera. Verdad y justicia es el estilo de Black Adam. Este papel es diferente a cualquier otro que haya interpretado en mi carrera, y estoy muy agradecido de que todos emprendamos este viaje juntos.

El plan original era introducir a Black Adam en Shazam!, pero un cambio en la estrategia de Warner los obligó a descartar la idea. Posteriormente, algunos reportes anticiparon que el personaje tendría presencia en Suicide Squad 2, no obstante, todo cambió cuando James Gunn se involucró en el filme, esto tras ser despedido —temporalmente— de Marvel Studios. De hecho, el siguiente filme del Escuadrón Suicida será un reboot, no una secuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: