A unos días de haberse presentado, la Cybertruck de Tesla se ha viralizado de un modo que probablemente Elon Musk no esperaba. Tal fue el impacto que LEGO ha hecho un guiño a la pickup eléctrica por medio de una imagen publicada en su página de Facebook.

Bautizada como "La evolución de la camioneta", el pequeño bloque de plástico asegura ser "a prueba de golpes", mofándose de los cristales de la Cybertruck que no resistieron el impacto de una bola de metal durante su presentación.

LEGO no menciona cuándo estará disponible o si ya superó la marca de las 200.000 reservas, como ya lo hizo la camioneta eléctrica de Tesla. Lo cierto es que este tipo de acciones resultan redituables en términos de alcance, ya que la imagen ha sido compartida más de 6.000 veces en Facebook y cuenta con un número mayor de "Me Gusta".

Curiosamente, la llegada de una Cybertruck más pequeña se encuentra en el horizonte. Elon Musk compartió en su cuenta de Twitter que lanzará una versión de menor tamaño y adecuada para distribuirse fuera de Estados Unidos, aunque eso no ocurrirá pronto ya que se trata de un plan a largo plazo.

La Cybertruck de Tesla es una bestia con estructura de acero inoxidable y cristales blindados que ofrece una autonomía de hasta 805 kilómetros en su versión más robusta. En términos de especificaciones puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. Tiene una capacidad de carga de 1,59 toneladas y puede remolcar hasta 6,3 toneladas.

Elon Musk presenta el Tesla Cybertruck, una ‘pickup’ eléctrica con hasta 805 km de autonomía y diseño de ciencia ficción

El chasis futurista está inspirado en el Lotus Esprit Series 1 que aparece en la película de James Bond, El espía que me amó, y que fue obra de Giorgetto Giugiaro, el mismo que diseñó el DeLorean.

Si todo sale bien, la Cybertruck comenzaría a entregarse en 2021 a aquellos que ya hicieron su reserva. El precio base es de 39.900 dólares para el modelo de un solo motor AWD, 49,900 dólares para dos motores AWD y 69.000 dólares para la versión más robusta con tres motores AWD y gran autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: