¿Qué tan grande es la Cybertruck, la nueva pickup eléctrica lanzada por Tesla? Considerablemente más larga que el Model X y tan alta como el actual modelo más voluminoso de la marca. La idea es competir con la Ford F-150, o la RAM 1500, las camionetas más populares dentro de Estados Unidos, pero con un diseño rompedor, prestaciones muy superiores y precio imbatible.

Ese tal vez es el problema más grande de la Cybertruck, lo grande que es. En muchos mercados fuera del estadounidense se suele adquirir vehículos similares pero más pequeños como la Ranger de Ford o la Hilux de Toyota, que están en un punto medio entre lo utilitario y el uso diario en ciudad.

Visto el interés que ha generado el nuevo modelo de la marca, Elon Musk ha confirmado que están considerando el desarrollo y puesta en venta de una Cybertruck de menor tamaño. El CEO de Tesla ha explicado que en caso que suceda, será a largo plazo.

De hecho ha explicado en su cuenta de Twitter que este será el último anuncio de nuevo producto bastante tiempo. Ahora se dedicarán a poner en marcha la producción del Model Y, el Semi, la Cybertruck y el nuevo Roadster. También tienen que poner en marcha la producción en la Gigafactory de China y empezar a construir la de Europa en Berlín.

Aún así adelantó en el mismo tweet que el próximo año veremos anuncios relacionados a nuevas tecnología. Probablemente tengan relación con avances en baterías para vehículos eléctricos y paneles solares, pero no lo vamos a saber realmente hasta que se revelen los planes durante 2020.

Todo lo que sabemos del Tesla Model Y

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: