Bajo la atónita mirada de los asistentes a la presentación celebrada hace apenas unas horas en California, Elon Musk revelaba la Tesla Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la compañía (y el 'Cyberquad que parece recién sacada de un filme de ciencia ficción. Según el CEO de la compañía esto es, en parte, verdad.

En una serie de tweets publicados por el directivo, este explica que el desarrollo de la Tesla Cybertruck se había inspirado en el vehículo quee aparece en La espía que me amó, la clásica película de James Bond estrenada en 1977. Se trata, claro, del Lotus Esprit S1, un clásico de la historia de las cuatro ruedas que ganó especial relevancia a partir de la citada producción.

Denominado en la película como Wet Nellie, la particularidad de este coche era su capacidad para convertirse en un submarino cuando la situación lo requería. Y tanto le gustaba a Elon Musk este, que lo adquirió en 2013 en una subasta pagando por él cerca de 640.000 euros (13.737.382 pesos mexicanos). Ya entonces prometió que algún día perfeccionaría este concepto bajo su propia marca.

El entonces prototipo del Lotus Esprit pasó a formar parte de La espía que amó gracias a que uno de los directivos de la empresa condujo el mismo hasta la puerta de la productora en Pinewood Studios, cerca de Londres. Los responsables de Eon Productions lo vieron e inmediatamente solicitaron unidades al fabricante automovilístico para convertirlo en el icónico coche del Agente 007.

Lotus Espirit S1
Lotus Esprit S1

El Lotus Esprit es, además, una de las creaciones del popular diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, que en su porfolio de diseños cuenta con numerosos de los modelos más vendidos de diferentes marcas y algunos icónicos, como el DeLorean DMC-12.

Tesla Cybertruck: el futuro es el pasado

Aunque la nueva camioneta de Tesla no podrá sumergirse en el agua y hacer las veces de submarino, el nuevo Cybertruck es impresionante en muchos aspectos, comenzando por su exterior. Con él, la firma automovilística de moda demuestra que el diseño de los vehículos actuales no tiene que regirse de manera infalible a las curvas y la estilización a la que acostumbran las marcas a día de hoy, sino que hay opciones mucho más allá.

Elon Musk presenta el Tesla Cybertruck, una ‘pickup’ eléctrica con hasta 805 km de autonomía y diseño de ciencia ficción

Lo viejo vuelve a ser nuevo con el Tesla Cybertruck, que comenzaremos a ver por las carreteras, si los planes de la firma no sufren modificaciones, a partir de 2021.

Todo, absolutamente todo lo que sabemos del Cybertruck de Tesla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: