Tal como se ha venido rumoreando en los últimos meses, la llegada del MacBook Pro de 16 pulgadas está cada vez más cerca. Coincidiendo con el reporte inicial de Digitimes, nueva información proveniente de 9to5Mac indica que el lanzamiento del portátil es inminente y se dará en las próximas semanas.

De acuerdo con fuentes cercanas al sitio, Apple ha llevado a cabo una serie de reuniones con diversos medios en Nueva York, a quienes presumiblemente les habría mostrado el nuevo MacBook Pro con el fin de tener un primer acercamiento. Las sesiones de hands-on comenzaron esta semana, por lo que en los próximos dos días sería anunciado formalmente.

Este tipo de actividades es común con otros fabricantes, quienes invitan a la prensa a sesiones de prueba con el fin de que conozcan el producto y puedan escribir acerca de él. Lo que no es seguro es que se trate del MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que el Mac Pro es otro de los dispositivos de Apple que llegará antes que termine el año.

Hasta ahora se desconocen las especificaciones, aunque personas cercanas a la línea de producción aseguran que el nuevo portátil tendrá el mismo tamaño del MacBook Pro de 15 pulgadas actual, solo que con una pantalla sin bordes con resolución de 3072 x 1920 pixeles. Por dentro contaría con un procesador Intel Coffee Lake o Ice Lake, y un nuevo teclado con mecanismo de tijera.

Luego del lanzamiento de los AirPods Pro con cancelación de ruido a finales de octubre, la atención está centrada en el nuevo MacBook Pro, el Mac Pro con pantalla Pro Display XDR y las AirTag, unas etiquetas de localización similares a las Tile que pueden rastrearse con los dispositivos iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: