Uno de los ausentes, si atendemos a los rumores previos a la presentación de los nuevos iPhone, ha sido el sistema de tags de localización, una suerte de etiquetas que permite localizar otros dispositivos gracias a la radiofrecuencia. Aunque parece que ese dispositivo no iba a llegar nunca, ahora es MacRumors los que han hecho eco de su aparición, incluso de su aspecto físico, en el código de iOS 13.

Los detalles salen de la nueva aplicación Find my o Buscar mi... que agrupa en un mismo sitio los amigos y los dispositivos, por lo que es el lugar lógico en el que incluir la compatibilidad con este tipo de dispositivos de localización. Además, la inclusión de los iBeacons y del nuevo sistema de posicionamiento que incluyen los Macs mediante BLE, la llegada de los tags de Apple puede ser un punto y aparte en la localización de objetos y dispositivos.

De esta forma, la actualización beta de la App, muestra una nueva pestaña llamada Dispositivos que se integrará estrechamente con las etiquetas de seguimiento de elementos con el nuevo aspecto de mosaico de Apple, con nombre en código "B389" internamente. Al tocar el botón "Agregar" en la pestaña, los usuarios podrán rastrear la ubicación de los elementos adheridos a las tags de Apple directamente dentro de la aplicación Buscar mi.

La app da además más detalles de su funcionamiento. Por ejemplo, si los usuarios no pueden encontrar un objeto marcado con una de estas etiquetas, permite activar el "Modo perdido", como los dispositivos de iCloud. Si hay un usuario de iPhone que se encuentra con el elemento perdido, podrá ver la información de contacto del propietario, y contactarlo por teléfono o mensaje de texto, puesto que toda esa información se integra en la etiqueta, además de notificar de inmediato al usuario.

No hay todavía fecha de lanzamiento de estas etiquetas, pero dado que ya están integradas, quizás las veamos en la presentación de los nuevos iPad Pro.

👇 Más en Hipertextual