A veces olvidamos que Tesla fue una de las primeras compañías que adoptó la producción masiva de paneles multitáctiles de gran tamaño cuando decidió poner una de 17 pulgadas en 2009 con la salida del Model S —dos años antes de la salida del primer iPad y apenas dos años después del lanzamiento del primer iPhone—.

Con el Model 3 volvieron a innovar en el uso de pantallas multitáctiles, lo consiguieron con una de 15 pulgadas ubicada en el centro del habitáculo. No por nada muchos consideran que el vehículo es una "tablet con cuatro ruedas" y en gran medida, tienen toda la razón.

Tesla sigue trabajando en nuevas maneras de seguir innovando con las pantallas multitáctiles dentro de los vehículos y están buscando formas de eliminar por completo el borde que tienen actualmente. En el pasado se filtraron imágenes de maquetas de un nuevo interior para el Model S y Model X con pantallas horizontales grandes obtenidas por Electrek.

Ahora parece que quieren conseguirlo por medio de su propia tecnología que consiste en una pantalla con bordes holográficos que "reduce o elimina la visibilidad del límite entre las partes que pueden verse y las que no", de acuerdo a una nueva patente que la compañía ha registrado. El diagrama comparando un sistema de pantalla normal, con uno propuesto por ellos:

En él se puede observar cómo el bisel que rodea a la pantalla está compuesto por material transparente y una película holográfica. El líder del proyecto registrado como inventor de la patente es Christos Gougoussis, ingeniero dentro de Tesla con un curriculum bastante impresionante.

El detalle del registro de la patente también muestra diagramas con tablets o smartphones, aunque llama la atención el motivo tiene relación con el hecho que podría ser una tecnología aplicable a otros dispositivos además de pantallas en vehículos, aunque eso no significa que algún día suceda, pero sí que una compañía podría licenciar la tecnología para su propio uso.

Aún así, el hecho que Tesla haya hecho el registro de una patente no garantiza que en el futuro veamos este tipo de pantallas en los vehículos de la compañía, pero sí que podemos tratarlo como la oportunidad de ver através de una pequeña ventana hacia el futuro de la empresa, o hacia donde ellos creen que deberían dirigirse.

Así es la V10 del software de Tesla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: