Xiaomi ha anunciado los precios oficiales en China de su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, y se sitúan por debajo del Tesla Model 3, incluso. Lo cual impresiona bastante, ya que por tamaño —se sitúa en el segmento E—, diseño, y capacidad de baterías, será un competidor del Tesla Model S, BYD Han o Mercedes-Benz EQE.

El Xiaomi SU7, desde su lanzamiento, llamó la atención por su diseño exterior: una berlina deportiva claramente inspirado en Porsche de prácticamente 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. El vehículo contará con un espacio interior muy amplio ya que la distancia entre ejes será de 3 metros, un techo de cristal de 5,35 metros cuadrados, luz ambiental y asientos de cuero Nappa deportivos.

Xiaomi se ha encargado que el SU7 tenga un interior muy tecnológico que se integre de forma profunda con sus smartphones. Cuenta con una pantalla multitáctil de 16 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y una segunda pantalla detrás del volante, para la instrumentación de 7,1 pulgadas. Todo esto impulsado por HyperOS, el sistema operativo de la marca basada en Android.

La compañía pretende que su primer vehículo eléctrico sea una verdadera cabina inteligente que refleje en pantalla todas las apps compatibles ya instaladas en el smartphone Xiaomi del propietario, que además sea compatible con todas las apps optimizadas para tablet de la marca. Todo esto funcionará gracias a un chip Qualcomm Snapdragon 8295.

El Xiaomi SU7 también tendrá su propio sistema de conducción autónoma. Se ofrecerá en dos versiones, la opción básica llamada Pilot Pro, impulsada por un Nvidia Origin con una capacidad de 84 TOPS. La opción avanzada se llama Pilot Pro Max, que incorpora dos procesadores Nvidia Origin con una capacidad de procesamiento de 508 TOPS. Para conseguirlo, el coche cuenta con radar, cámaras de alta resolución, sensor LIDAR, además de un radar de onda milimétrica trasero para la versión avanzada.

Precio y características del Xiaomi SU7

Xiaomi ha anunciado que el SU7 estará disponible en tres diferentes versiones, Standard, Pro y Max. También ofrecerán una versión especial, la Founders Edition, limitad a 5.000 unidades, las cuales ya han sido fabricadas, y las primeras en salir de la línea de producción.

La versión Standard tendrá un precio de 29.875 dólares o 27.740 euros, la versión Pro de 34.000 dólares o 31.600 euros y la versión Max de 41.500 dólares o 38.500 euros. Unos valores muy por debajo de lo que muchos esperaban —sobre todo tras las declaraciones de Lei Jun días atrás—. En su versión más económica, lo pone incluso por debajo del Tesla Model 3, que aparentemente será su principal competidor, no en características o tamaño, pero sí en impacto económico para el propietario.

Vale la pena recalcar que estos valores son para China, y que, una vez que el vehículo se exporte a otros países, especialmente Europa, los precios cambiarán e inevitablemente tendrán que subir. Se desconoce cuáles serán los precios en mercados internacionales y de momento nos tocará esperar. Las primeras entregas se harán en abril.

Xiaomi SU7StandardProMax
Arquitectura400 V400 V800 V
TracciónTraseraTraseraIntegral
Batería73.6 kWh 
BYD Blade
94.3 kWh 
CATL Shenxing
101 kWh 
CATL Qilin
Potencia295 CV400 CV663 CV
Torque400 Nm400 Nm838 Nm
Aceleración 0-100 km/h5.28 s5.70 s2.78 s
Velocidad máxima210 km/h 210 km/h 265 km/h
Carga de 10 % a 80 %25 minutos30 minutos19 minutos
Autonomía obtenida en carga de 15 minutos (DC)350 km350 km 510 km
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: