Durante el informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2019, Netflix reveló que la tercera temporada de Stranger Things tuvo 64 millones de visualizaciones durante sus primeras 4 semanas de disponibilidad. Por lo tanto, se ha convertido en la temporada más vista en la historia de la plataforma, demostrando que sigue siendo una de las franquicias originales de mayor peso para el servicio.

Para poner las cifras en contexto, podemos retomar el éxito de Umbrella Academy, que alcanzó las 45 millones de visualizaciones en el primer mes. Eso sí, los números de Stranger Things 3 no son suficientes para tomar el trono al contenido más visto de Netflix, ya que ese lugar le pertenece a Murder Mystery (Criminales en el mar en España y Misterio a bordo en México) con 73 millones de vistas en 30 días después de su estreno.

La temporada 3 ya había batido algunos récords en sus primeros días de estreno. El servicio aseguró en julio que, en un lapso de 4 días, 40,7 millones de usuarios estaban viendo los nuevos episodios, superando así a cualquier otra película o serie en el mismo periodo de tiempo. En aquel entonces, 18,2 millones de suscriptores habían concluido la susodicha.

Los creadores de ’Stranger Things’ firman nuevas series y películas con Netflix

Nuevos proyectos para los hermanos Duffer

La popularidad de la tercera temporada de Stranger Things le ha permitido renovar por una cuarta, misma que se estrenará, presumiblemente, en algún momento de 2020. Sin embargo, los episodios serán distintos a lo que estamos acostumbrados, pues por segunda vez pretenden explorar otras regiones diferentes a Hawkins. Sin entrar en spoilers, el final ya nos anticipó la ambientación que podríamos ver.

Más allá de Stranger Things, Netflix quiere sacar provecho del talento creativo de los hermanos Duffer, creadores de la mencionada franquicia. Recientemente, ambos directores firmaron un nuevo acuerdo con el servicio. Crearán nuevas series y películas originales, aunque por el momento no existen detalles de esos contenidos. "Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con Stranger Things y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos", mencionó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: