Tras confirmar la temporada 4 de Stranger Things, Netflix anunció un nuevo acuerdo con Matt y Ross Duffer, creadores de la popular franquicia ambientada en los 80. Los creativos serán responsables de nuevas series y películas en la plataforma, sin embargo, por el momento no revelaron sus planes concretos. Su próximo proyecto, por supuesto, serán los próximos episodios del susodicho contenido.

"Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con Stranger Things y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su imaginación a otros proyectos de películas y series que a nuestros suscriptores les encantarán. No podemos esperar a ver lo que los hermanos Duffer tienen en el baúl cuando salgan del mundo del Upside Down", afirmó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Ambos directores resultaron ser uno de los mejores fichajes en la historia de Netflix. Y es que Stranger Things se ha convertido en la serie más popular del servicio desde su estreno en 2016. Según datos proporcionados por la empresa el pasado 4 de julio, 40,7 millones de cuentas disfrutaron la tercera temporada en un lapso de 4 días, una cifra inigualable por cualquier otra obra de su catálogo.

Por su parte, los Duffer se mostraron agradecidos por la oportunidad de extender su colaboración con la empresa: "Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con Netflix. A principios de 2015, Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell nos dieron una gran oportunidad a nosotros y a nuestro show, cambiaron nuestras vidas para siempre", y agregaron:

Desde esa primera reunión de lanzamiento hasta el lanzamiento de Stranger Things 3, todo el equipo de Netflix ha sido sensacional, brindándonos el tipo de apoyo, orientación y libertad creativa con los que siempre soñamos. Estamos ansiosos por contarles a muchos más historias juntos, comenzando, por supuesto, con un viaje de regreso a Hawkins.

Se espera que la cuarta temporada de Stranger Things explore, por segunda vez, otros lugares más allá de Hawkins. Entrando en terreno de spoilers, el final de la temporada 3 nos dejó ver una instalación ubicada en territorio ruso, así que esa podría ser una pista importante de lo veremos en los nuevos capítulos. Por ahora no tiene fecha de estreno, pero seguramente llegará en algún momento de 2020.

👇 Más en Hipertextual