Los smartphones plegables son el último grito en innovación de la industria, o al menos la tendencia que más miradas atrae, y el fabricante chino TCL no quería terminar el año sin dar a conocer uno de sus nuevos conceptos. Tras mostrar varios de ellos –vitrina mediante– en el MWC 2019, la empresa ha enseñado un nuevo concepto que difiere de los dispositivos plegables tal y como el resto de compañías los habían imaginado hasta el momento.

En unas imágenes publicadas por CNET, el medio muestra que el terminal plegable ideado por TCL se compone de una doble bisagra y un panel que se dobla en forma de tríptico, componiendo una suerte de "fuelle" en el que queda recogido un gran panel de unas 10 pulgadas. De esta forma, el espacio útil resultante cuando el dispositivo se encuentra desplegado es muy similar al que se puede encontrar en tablets y ultrabooks.

Concepto de smartphone plegable de TCL
Imagen: CNET.

Concepto de smartphone plegable de TCL
Imagen: CNET.

Concepto de smartphone plegable de TCL
Imagen: CNET.

Naturalmente, esto llega con algunos sacrificios, siendo el más notable la usabilidad cuando este se encuentra plegado y la portabilidad del mismo, pues su grosor es notable. Otras de sus especificaciones serían puerto USB de tipo C y una cuádruple cámara trasera.

Momento plegable

Aunque el de TCL es, como se ha mencionado, un concepto y no verá la luz próximamente, sí hay varias firmas que ya han puesto sus smartphones plegables a la venta o tienen pensado realizarlo próximamente.

Por un lado se encuentra el Samsung Galaxy Fold, presente desde hace varias semanas en varios países alrededor del mundo y que ha llegado recientemente a España con un precio de 2.020 euros. Esta semana, además, Huawei ha puesto fecha definitiva de comercialización para su Mate X –presentado casi a la par que el de su rival surcoreana pero del que poco se sabía hasta el momento–, que verá la luz en el mercado chino el próximo 15 de noviembre y cuyo precio en Europa será de 2.299 euros.

Motorola anuncia la fecha de presentación del Razr plegable

Por último, Motorola se prepara para presentar el renovado Razr, también plegable, el próximo día 13 de noviembre. Este último será, eso sí, algo más económico que los de la competencia, con un montante que ascendería a los 1.500 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: