Hace unas semanas que Spider-Man Lejos de Casa se convirtió en la película más taquillera de Sony, superando los 1.109 millones de dólares en ingresos y dejando de lado a Skyfall. Tal vez es por eso que no nos extraña mucho que ahora ostente el número uno en la lista de los Blu-ray y DVDs más vendidos.

De acuerdo con cifras de NDP, la película del superhéroe se perfila a conservar esa posición durante todo el mes de octubre. De las ventas totales de Spider-Man: Lejos de Casa, el 80 por ciento corresponde a Blu-ray y un 23 por ciento de ellas de formato 4K Ultra HD.

La cinta del arácnido desplazó al remake de Aladdin, quien mantuvo la primera posición durante septiembre seguido de John Wick: Chapter 3 — Parabellum. Otra película que llegó a Blu-ray y descarga digital fue X-Men: Dark Phoenix, el último y fallido intento de FOX antes de ser adquirida por por parte de Disney en marzo de 2019.

El top 10 de la primera semana de octubre queda así

  1. Spider-Man: Lejos de Casa
  2. Hocus Pocus
  3. John Wick: Chapter 3 — Parabellum
  4. Aladdin
  5. X-Men: Dark Phoenix
  6. The Nightmare Before Christmas
  7. Yesterday
  8. Avengers: Endgame
  9. Shaft (2019)
  10. Anna

En la lista se mantiene inamovible Avengers: Endgame, película que desde su llegada a formato casero a mediados de agosto rompió récords de ventas. La cinta de los hermanos Russo no solo es la más taquillera de todos los tiempos, sino que también lidera el Top 10 de las películas más vendidas del 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: