Fue uno de los grandes ausente de la presentación del iPhone 11 y 11 Pro y, sobre todo, del Apple Watch Series 5: la aplicación oficial para medir sueño con el reloj de Apple. Y es que pese a que los rumores lo apuntaban, parece que quedó en el olvido. Ahora, a Apple se le ha escapado una captura oficial del Apple Watch Series 5 en el que se menciona la existencia de la aplicación sueño.

Un año analizando mi sueño: esto es lo que he aprendido

Lógicamente, más allá de este detalle, el resto de información es nula. Ni se sabe si Apple lanzará este año su aplicación para medir el sueño (muchos apuntan a una presentación en en evento del iPad de octubre), ni se conoce qué ofrecerá en comparación con aplicaciones formidables del nivel de Autosleep, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Sea como sea, esta captura no hace más que confirmar un secreto a voces: algo sucedió para que Apple no presentase su propia app para medir el sueño en el evento de septiembre, por lo que algo pudo suceder en el último momento que obligó a la compañía a posponer su presentación.

Apple ya está trabajando en la medición del sueño nativa para el Apple Watch

De momento, lo único que se puede ver en la captura de pantalla sobre estas líneas es que parece que partiría del mismo concepto que la aplicación cama del reloj, pero integrado en un sistema propio de Apple que aglutinaría todo el sistema de seguimiento de sueño en mismo lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: