Realme, la segunda marca del gigante asiático Oppo, anuncia en España el lanzamiento del Realme X2 Pro, su modelo más avanzado hasta la fecha. Con él, la marca busca abrirse un hueco en un segmento y territorio dominado por Xiaomi, la cual, desde su aterrizaje peninsular allá por 2017, ha dominado las ventas en los mercados libres.

En el interior de este dispositivo se encuentra un poderoso microprocesador Snapdragon 855+, líder indiscutible del catálogo actual de Qualcomm. Este rivaliza con los SoCs más capaces de la industria actual, como el Kirin 990 de Huawei o el A13 Bionic de Apple, por lo que constituye una sólida base sobre la que articular un dispositivo inteligente, veloz y eficiente energéticamente.

En lo que a memoria se refiere, Realme ofrece al consumidor tres configuraciones diferentes:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0.
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Las dos versiones de mayor capacidad no solo cuentan con más RAM y almacenamiento, también hacen uso de memorias más rápidas. Se tratan de módulos de tipo UFS 3.0, una tecnología que incrementa significativamente las velocidades de lectura y escritura de la memoria, lo que se traduce, a su vez, en una mejora significativa del rendimiento del equipo. Otros smartphones como el OnePlus 7 Pro, el OnePlus 7T o el Galaxy Note 10+ ya montan este tipo de almacenamiento en su interior.

El panel, de 6,5 pulgadas de tamaño, emplea la tecnología AMOLED de Samsung –la cual, si se somete a un control de calidad y una calibración correcta, puede ofrecer unos resultados muy buenos–. Su resolución es de 2400 x 1080, lo que arroja una densidad de píxeles de 401 ppp. No obstante, la prestación más interesante de este panel es la elevada tasa de refresco que es capaz de alcanzar (90 Hz). Esto hace que cualquier animación, transición o movimiento que tenga lugar en la pantalla se produzca con una gran fluidez y continuidad, tal y como hemos podido ver en productos de la competencia como el OnePlus 7 Pro.

Realme

Detrás de todos estos componentes se encuentra una batería de 4.000 mAh de capacidad que, a su vez, puede recargarse mediante el sistema propietario Super VOOC Flash Charge, capaz de alcanzar un pico de potencia de 50W. El fabricante asegura que esta tecnología de carga rápida permite pasar de 0% a 100% en solo 35 minutos.

En lo que a fotografía se refiere, el Realme X2 Pro cuenta con un total de cinco cámaras: cuatro en la región posterior y una en el frontal. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Cámara principal. 64 megapíxeles, f/1,8 y píxeles de 0,8 micras.
  • Cámara teleobjetivo (2x) . 13 megapíxeles, f/2,5 y píxeles de 1 micra.
  • Cámara gran angular. 8 megapíxeles, f/2,2 y píxeles de 1,4 micras.
  • Sensor de profundidad. 2 megapíxeles, f/2,4 y píxeles de 1,75 micras.
  • Cámara frontal. 16 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 0,8 micras.

Tanto los sensores como las aperturas de los objetivos son claramente inferiores en varios aspectos a los productos de gama premium como el iPhone 11 Pro. No obstante, las especificaciones técnicas de cada una de las cámaras no desentona tanto si tenemos en cuenta el segmento de precio en el que busca penetrar este Realme X2 Pro. El fabricante, además, confía en sus algoritmos de procesamiento de imagen y los diferentes modos de disparo presentes en el teléfono para incrementar la calidad de las fotografías finales.

En lo que a biometría se refiere, el Realme X2 Pro monta un sensor dactilar óptico bajo la pantalla, capaz de responder, según el fabricante, en 0,23 segundos. En el ámbito de la conectividad, el equipo presume de Wi-Fi, 4G, Glonass, Beidou, GPS y NFC, entre otros.

El Realme X2 Pro estará disponible en España en dos colores diferentes: azul y blanco. Sus precios son los siguientes:

  • Realme X2 Pro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1. 399 euros.
  • Realme X2 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0. 449 euros.
  • Realme X2 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. 499 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.