Las escenas post-créditos se han vuelto tan comunes en las películas de superhéroes que resulta extraño cuando alguna la omite. En el caso de Joker, su director ha advertido que no habrá tal cosa, por lo que podremos levantarnos de nuestro asiento una vez que haya concluido la cinta.

En una entrevista con GamesRadar, Todd Phillips dijo que una escena post-créditos para Joker parecería incorrecta, aunque anticipó que Joaquin Phoenix tuvo una idea brillante para resolverlo.

La idea de una escena posterior a los créditos en esta película parecería incorrecta y demasiado ligera para mí. Eso no hubiera sido algo habríamos hecho. Pero Joaquín dijo que sería divertido poner bloopers junto a los nombres, como lo hacían en los viejos tiempos.

Lo expuesto por Phillips parece tener sentido, después de todo, las escenas post-créditos que hemos visto últimamente en cintas del UCM tienen la función de hilar conexiones entre las películas. Tomando esto como base, Joker no buscaría relacionarse con otros proyectos de Warner y DC. Es algo que ha dejado claro su director desde un principio, advirtiendo que el proyecto ha sido concebido como único.

Un éxito controvertido: ¿puede afectar la polémica alrededor de ‘Joker’ a su taquilla?

Lo cierto es que las escenas post-créditos no tienen que servir a este fin. Algunas utilizan este recurso para llenar huecos en la historia o para que el espectador se ría un poco, como el clásico Shawarma de Avengers, en 2012. Bajo este esquema, la propuesta de Joaquín Phoenix de retomar los bloopers en los créditos no suena descabellado.

Lamentablemente es algo que no sucederá, por lo que Joker será parte del ya contado número de películas que no cuentan con una escena post-créditos.

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre en los cines de todo el mundo. A Joaquin Phoenix en su papel de Arthur Fleck, se suman Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: