El director de Joker, la nueva película que abordará los orígenes del villano de DC Comics, reveló que estaría interesado en rodar una secuela. Todd Phillips dijo en una entrevista con TotalFilm que lo haría, siempre y cuando Joaquín Phoenix estuviera involucrado.
Hasta ahora se sabe que la película ha sido concebida como un solo film, aunque si Warner lo desea, Phillips estaría interesado en repetir en la silla de director.
Haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si está dispuesto a hacerlo, la gente responde a la película, y Warner se nos acerca y dice '¿Saben qué? Si pudieran pensar en algo...' Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno.
La pelota no solo está en la cancha de Phoenix, sino también de Warner, quien tendría que justificar una secuela con la taquilla de la primera película. Hasta ahora existe interés de los fanáticos en ver al actor, personificando al villano más peligroso de Gotham.
Phillips reveló hace unas semanas que la historia de Joker no estará basada en los comics de DC, sino que será una trama completamente nueva y oscura del origen del personaje. El director está enfocándose en contar el modo en que Arthur Fleck se convirtió en el Guasón.
El Joker regresa con nueva sonrisa
La fijación por Joaquín Phoenix para este papel fue tal que Phillips confesó que tenían una foto del actor fijada a la computadora mientras escribían el guion de la película. En ese tiempo imaginaban lo grandioso que sería que participara en la cinta. Para fortuna de todos, esto se cumplió.
Joker se estrenará el próximo 4 de octubre en los cines de todo el mundo. A Joaquin Phoenix en su papel de Arthur Fleck, se suman Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.
Hasta ahora no existe confirmación de un posible vínculo con The Batman, la película de Matt Reeves en donde Robert Pattinson será el nuevo superhéroe. Bruce Wayne aparece en Joker, aunque es apenas un niño.