La versión global de MIUI 11 llegará a los smartphones de Redmi y Xiaomi compatibles a partir del 16 de octubre. Así lo ha confirmado la división india de la compañía a través de su perfil de Twitter:

Xiaomi no ha revelado, por el momento, qué smartphones serán los primeros en recibir dicha actualización, aunque se espera que los modelos más recientes, como el Mi 9 o el Mi 9T Pro, estén entre ellos. El fabricante tampoco ha confirmado si el proceso de actualización de las unidades españolas, que hacen uso de la versión "global" de MIUI, comenzará ese mismo día.

MIUI 11 integra múltiples mejoras respecto a las versiones previas, como el sistema dinámico de fuentes, un nuevo abanico de sonidos para alarmas y notificaciones, un modo Always On Display más versátil o el equivalente a AirDrop desarrollado en conjunto por Oppo, Vivo y Xiaomi.

MIUI 11, además, está basado en Android 10, la versión más reciente del sistema operativo desarrollado por Google. Esta trae consigo mejoras en el asistente de voz (Google Assistant), un gestor de permisos aún más restrictivo y una navegación por gestos mejorada, la cual se asemeja a la implementada por Apple en el iPhone X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: