Tiempo de alianzas en China. En un momento en el que la industria de la telefonía asiática presume mes a mes de músculo y potencial de expansión, tres de las grandes del sector, Xiaomi, Oppo y Vivo, han anunciado este lunes su unión para la creación de un sistema que permita a los usuarios de sus dispositivos compartir entre sí todo tipo de archivos sin conexión.

Este software à la AirDrop evoca de manera directa no solo a la herramienta de Apple, sino también a Fast Share, la que Google está preparando para lanzar junto con Android Q y dar el relevo así al difunto Android Beam. Así pues, este "tripartito" chino apuesta por tecnología propia aunque vaya existir en la nueva versión del sistema operativo de la firma de Mountain View una opción para compartir archivos también sin necesidad de conexión.

Google prepara Fast Share, su propia versión de AirDrop para compartir archivos en Android

Líderes en la industria

Oppo y Vivo pertenecen al grupo BBK, uno de los más influyentes en el segmento de la industria de telefonía móvil, mientras que Xiaomi es una de las marcas que más popularidad ha ganando tanto en China como Occidente de manera reciente. La unión de las tres a la hora de lanzar una característica de esta índole será algo, definitivamente, muy interesante para potenciar la utilidad de sus terminales y conseguir añadir valor agregado.

El segundo mayor fabricante de smartphones es un completo desconocido

La herramienta para compartir archivos hará uso de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth de los apartados para conseguir una velocidad de transferencia de hasta 20 MB/s, según han detallado en la publicación del anuncio. No han trascendido más detalles acerca de cuándo llegará al mercado ni cuáles serán los dispositivos que lo integren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: