Durante el pasado Google I/O 2019, el evento anual para desarrolladores de la tecnológica de Mountain View, se pudo confirmar que Android Beam, el método nativo para compartir archivos en Android, pasaría a mejor vida con la nueva versión del sistema operativo, Android Q. Quedaba así el software sin una herramienta propia para poder enviar todo tipo de documentos o contenido multimedia entre dos dispositivos.

Sin embargo, desde el medio especializado 9to5Google han podido acceder a una nueva función en la cual parece estar trabajando la compañía –dado que todavía no se encuentra disponible para el público– y que llevaría el nombre de Fast Share ("compartir rápido", en inglés). Esta sería la respuesta a la supresión de Android Beam y también a la función AirDrop de Apple, que permite a los usuarios intercambiar archivos con los dispositivos de la compañía que se encuentran cerca sin necesidad de una conexión a internet.

Una herramienta necesaria

Dada la presencia en los dispositivos de la competencia, y que AirDrop se ha convertido en una de las utilidades preferidas por muchos a lo largo de los años para compartir archivos con sus contactos cercanos, la respuesta de Google es lógica y necesaria para complementar sus sistema operativo. Su uso requiere, según recogen en la citada web, tener activado tanto el Bluetooth como la localización.

Imagen: 9to5Google.

Fast Share se podrá activar de manera independiente, pudiendo también añadir ajustes adicionales para compartir de manera más rápida con determinados contactos de confianza o recurrentes. Su uso es sencillo y rápido, bastando con encontrarse cerca del dispositivo con el que se quiere compartir el archivo y que el remitente acuda a dicha función y selecciona un contacto disponible, recibiendo entonces el receptor un mensaje donde podrá aceptar o rechazar el contenido que se le quiere enviar. Es de esperar que la herramienta se encuentre implementada directamente en el menú de compartir una vez sea lanzada, hecho para el cual no hay un marco temporal concreto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: