Se espera que Los Eternos se conviertan en la próxima gran franquicia de Marvel y su Universo Cinematográfico, con la primera película a estrenarse en noviembre de 2020. Por lo tanto es normal que empiecen las teorías de la forma en que serán introducidos.

Una de las más lógicas y racionales es que los Celestiales crearon a los Eternos usando las Gemas del Infinito. Parte de la explicación tiene relación con una de las escenas de Guardianes de la Galaxia donde se puede ver a Eson el Buscador destruyendo todo un planeta usando una de las gemas. Después vemos a un grupo de individuos luchando por obtener el poder de las piedras antes de ser vaporizados.

Según la teoría, los Celestiales usaron las Gemas del Infinito en varias razas para observar cómo son afectados por su poder y experimentar con ello. Algunos de ellos se convirtieron en los Eternos. Otros, inclusive, podrían ser los Mutantes (X-Men).

Esto explicaría cómo los Celestiales y sus inmensos poderes son consecuencia, de una u otra forma, de las Gemas del Infinito, al igual que la Capitana Marvel, por ejemplo. Esto también explicaría la obseesión de Thanos, quien es un descendiente de los Eternos.

Sea este su origen o no, uno de los grandes retos a nivel narrativo será explicar por qué los Eternos se mantuvieron al margen de el evento más destructivo del universo: el chasquido de Thanos y por qué decidieron no intervenir en la lucha final de Avengers: Endgame.

Por el momento solo podemos especular. Los Eternos se estrena el 6 de noviembre de 2020 y será una de las películas más importantes de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: