Nokia sigue abriéndose paso en la gama media con el nuevo Nokia 7.2, un smartphone de prestaciones intermedias que destaca, principalmente por tres aspectos: un diseño cuidado, nuevas tecnologías de pantalla y una cámara triple de hasta 48 megapíxeles.

La pantalla, de 6,3 pulgadas de tamaño, hace uso de la tecnología LCD y ofrece una resolución Full HD+. Detrás de la misma se encuentra un procesador dedicado que convierte en HDR todos los contenidos mostrados en la pantalla. El fabricante denomina esta tecnología como “PureDisplay”, y también está presente en el Nokia 6.2.

En la región posterior se encuentran tres cámaras principales, las cuales se engloban en un círculo metálico similar al empleado por Motorola en algunos de sus teléfonos. La cámara principal tiene una resolución de 48 megapíxeles y hace uso de la tecnología Quad Pixel, que agrupa la información de cuatro píxeles adyacentes para recoger una mayor cantidad de luz y, por lo tanto, producir mejores imágenes en condiciones lumínicas adversas. A su lado se sitúa un sensor de cinco megapíxeles cuya única función es capturar profundidad y una tercera cámara de ocho megapíxeles con un objetivo de tipo gran angular.

Nokia 7.2

El eje central del teléfono es un Snapdragon 660 de Qualcomm, similar a los Snapdragon 660 y 665 que Xiaomi ya incorpora en sus Mi A2 y Mi A3. Junto a este SoC se encuentra un módulo de hasta 6 GB de memoria RAM, entre 64 y 128 GB de almacenamiento interno –ampliable mediante tarjetas microSD– y una batería de 3.500 mAh recargable mediante el puerto USB-C.

Nokia resucita el clásico 2070, un teléfono de tipo «concha» con hasta 27 días de autonomía

El Nokia 7.2, al igual que otros equipos de la marca, forma parte del programa Android One, lo que garantiza una experiencia uniforme, actualizaciones de seguridad periódicas y una personalización mínima por parte del fabricante. A las tiendas llegará con la versión 9 del sistema operativo, aunque se espera que la actualización a Android 10 llege pocas semanas después de su lanzamiento comercial.

El Nokia 7.2 llegará a las tiendas europeas a finales de septiembre. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un coste de 299 euros, mientras que la variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se comercializará por 349 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: