Los feature phones son ya una de las apuestas fijas en los eventos de presentación de Nokia, y en esta IFA 2019, primera vez que el fabricante asiste a la feria berlinesa, no podía ser menos. En esta ocasión, tres han sido los terminales que el fabricante finlandés, bajo el ala de HMD Global, ha dado a conocer este jueves.

Un tridente de opciones distintas que dan a los usuarios con necesidades más básicas opciones de lo más diversas a un precio contenido. Se trata del Nokia 110, Nokia 2720 Flip y Nokia 800 Tough.

Posibilidades limitadas, alternativas para todos

El Nokia 110 es el primero en inaugurar este compendio de teléfonos básicos y hay una buena razón para ello: es el más simple. Una renovación de entrada de gama que llega con posibilidades multimedia y un precio que se apunta a ser accesible para todos los bolsillos, quedándose en apenas 18 euros.

Nokia 110
Nokia 110

La parte más llamativa del evento se la lleva el Nokia 2070, el clásico terminal con formato de tipo "concha" y que compone otra resurrección más de un modelo original, siguiendo de esta manera al Nokia 2210 y al 8110. De él se renueva todo, comenzando por un aspecto que, sin renunciar a las líneas clásicas, consigue ofrecer una sensación actual y acorde al momento en el que nos encontramos.

En su interior se encuentra KaiOS, el sistema operativo de Google realizado de manera específica para este tipo de terminales y que dota a los mismos de bondades como Googe Assistant, WhatsApp y otras aplicaciones uso común. Bajó el capó esconde también una autonomía que alcanza los 27 días en reposo. Llegará en octubre por 89 euros.

Nokia 2710 Flip

Nokia 800 Tough

Cierra filas el Nokia 800 Tough, un terminal rugerizado pensando para aquellos profesionales que realizan actividades donde su terminal puede sufrir las consecuencias del entorno laboral en el que se encuentra. La resistencia y durabilidad de los smartphones de la firma elevada a la máxima expresión. Su precio de venta se sitúa en los 109 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: