Hace un tiempo que Todd Phillips, director de Joker, anunció que la película no está basada en los comics, algo que en su momento pudo molestar a algunos fanáticos. Hoy se sabe que la cinta tampoco estará conectada al Universo Expandido de DC, incluyendo la próxima película de Matt Reeves, The Batman.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Phillips reveló la idea de no relacionarla al universo existente es algo que se definió desde un principio. La película de Joker es una suerte de experimento para DC y Warner Bros, quienes aprobaron un proyecto en solitario.

Realmente no está conectada a ese universo. La idea original cuando fui a Warner Bros. no era solo de una película, sino de una marca. Una especie de marca paralela para DC en donde puedes hacer este tipo de estudios de personajes, películas de bajo presupuesto en donde un director puede venir a profundizar sobre un personaje. Por lo tanto nunca se pretendió conectar, y no veo que se conecte a nada en el futuro.

Los comentarios del director respaldan las declaraciones que ha hecho en semanas anteriores respecto a que solo tenía contemplada una película, y que realizaría una secuela si Joaquín Phoenix está dispuesto a participar.

Respecto a esto último, Phillips también comentó que Joker fue escrita para Phoenix, por lo que nunca se consideraron a otros actores para el papel principal. En una entrevista con el New York Times, el director mencionó que fue un proceso de tres meses para convencer a Joaquín de tomar el rol de uno de los personajes más célebres de DC.

El actor reveló que no fue una decisión sencilla, pero que la insistencia de Phillips, quien realizó múltiples visitas a su casa para convencerlo, lo hicieron aceptar. Algunos asistentes al Festival de Venecia, en donde la película ganó el León de Oro, aseguraron que la actuación de Phoenix es la mejor de toda su carrera y lo premiaron con una ovación de 8 minutos.


Joker se estrenará el próximo 4 de octubre en los cines de todo el mundo. A Joaquin Phoenix en su papel de Arthur Fleck, se suman Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

👇 Más en Hipertextual