El evento de Apple de este martes ha dejado varios modelos de iPhone nuevos que llegan para renovar el catálogo de la compañía en sus diferentes gamas. Entre los más recientes en llegar, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, los dos buques insignia que toman el testigo de los iPhone XS y XS Max, presentados hace un año.

Así pues, la firma de Cupertino renueva su compromiso con ofrecer un iPhone premium enfocado a competir de manera exclusiva en el segmento más exigente del mercado. Pero ¿cómo queda si lo comparamos contra los otros grandes terminales del momento por parte de las diferentes empresas que rivalizan entre sí en el panorama de telefonía actual?

Más cámaras, una innovadora pantalla y el chip más potente de la industria: el nuevo iPhone 11 Pro representa la visión más vanguardista de Apple

Más cámaras

Si hay un elemento que se haya convertido en un pilar en los lanzamientos de nuevos smartphones ese es el apartado fotográfico, con todos los fabricantes afanándose por hacer del mismo el mejor posible en todos los aspectos. Así, 2019 está resultando ser –en la gran mayoría las ocasiones– el año de las tres y las cuatro lentes en las zonas traseras de los terminales. Cada compañía con su propia visión de las cosas, la variedad de funciones y de interpretaciones de qué es lo que deben aportar estas difiere según el modelo y fabricante.

YouTube video

El último exponente de ello es el iPhone 11 Pro y su variante 11 Pro Max, que llegan para recrudecer la batalla de la versatilidad fotográfica que se inició con el Huawei P30 Pro. A falta de ver los resultados entre uno y otro, sí podemos decir que, al menos sobre el papel, el de la casa china gana en capacidad de hacer zoom sin pérdida de calidad, llegando hasta los cinco aumentos cuando el iPhone se queda en dos y alcanzando un 50x digital contra el que el iPhone no puede competir, permaneciendo en los habituales 10x.

Otros, como el Pixel 3, consiguen sorprendentes resultados con apenas una lente, algo que parece que se verá amplificado en la próxima versión del terminal, que añadirá una segunda. Por otra parte, nuestras pruebas nos han demostrado que Samsung sigue sin dar con la tecla correcta en lo que a una fotografía equilibrada y de calidad se refiere en sus últimos modelos.

Características iPhone 11 Pro Samsung Galaxy Note 10 Huawei P30 Pro Google Pixel 3
Pantalla 5,8" OLED 6,3" AMOLED 6,47" OLED 5,5" OLED
Procesador A13 Bionic Exynos 9825 HiSilicon Kirin 980 Snapdragon 845
RAM/Almacenamiento -/64 GB 8/258 GB 6/128 GB 4/64 GB
Cámara trasera 12 f/1.8 + 12 f/2.0 + 12 f/2.4 12 f/1.5 + 12 f/2.1 + 16 MP f/2.2 40 f/1.6 + 8 f/3.4 + 20 MP f/2.2 12.2 MP, f/1.8
Cámara frontal 12 MP f/2.2 10 MP f/2.2 32 MP f/2.0 8 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2
Biometría Face ID Sensor huellas bajo pantalla Sensor huellas bajo pantalla Sensor huellas trasero
Resistencia IP68 IP68 IP68 IP68
Batería - Carga rápida 18W 3.500 mAh carga rápida 25W 4.200 mAh carga rápida 40W 2.915 mAh carga rápida 18W
Precio 1.159 euros 959 euros 940 euros 849 euros

Donde Apple sí puede sacar pecho de manera muy especial es en el apartado del procesador, con el nuevo A13 Bionic apuntando a ser, una vez más, el mejor de la industria. Un liderazgo que, de la mano con el software propietario, prometen elevar la experiencia de uso a un nuevo nivel.

También se ha mejorado Face ID para ofrecer un reconocimiento facial más rápido y funcional, algo de lo que no se prodigan sus competidores. En su caso, la mayoría apuestan por un sensor de huellas integrado en pantalla que, si bien puede ser igual de conveniente, también peca –generalmente– de ser más lento.

iPhone 11 Pro

La resistencia al agua y al polvo queda a la misma altura en gran parte de los modelos de gama alta, no confiriendo a los mismos el apodo de "sumergibles", pero siendo más que suficiente para aguantar accidentes y chapuzones imprevistos. En el apartado de la batería, otro de los importantes, Apple se pone las pilas y ofrece por fin una carga rápida de calidad con un cargador de serie de 18W, aunque queda lejos de aquellas que ofrecen Huawei y otras marcas asiáticas.

En rasgos generales, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son terminales que prometen plantar cara de una manera muy solvente al resto de dispositivos actuales, a expensas de lo que ocurra de aquí a que termine el año, con las presentaciones del Huawei Mate 30 y el Google Pixel 4 aún pendientes. Consigue retomar el compás en apartados donde había perdido algo el ritmo del mercados y supera a la competencia en algunos de ellos, ganándose el apellido premium que se le presupone. Para emitir un veredicto final, eso sí, habrá que esperar a nuestro análisis del terminal, que publicaremos en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: