Amazon anunció una nueva variante de su plataforma de música por streaming enfocado a los audiófilos, con la que competirá con Tidal y Qobuz dos de las opciones más socorridas cuando de sonido en alta calidad se trata.

Conocido como Amazon Music HD, esta opción permite escuchar más de 50 millones de canciones en calidad "HD" que equivaldría a un CD (16 bits y 44,1 KHz) y otras más en "Ultra HD" que ofrecería archivos de 24 bits con frecuencias de muestreo que pueden llegar a los 192 KHz.

A diferencia de Tidal y su formato MQA, que permite almacenar música de alta calidad en un tamaño menor que sea apto para reproducirse por streaming, Amazon ha optado por FLAC sin pérdidas como el tipo de archivo que se ofrecerá a los usuarios.

Con esta oferta, Amazon buscaría diferenciarse de Spotify y Apple Music, dos de los servicios que dominan la escena de música. Los interesados solo tendrían que pagar 15 dólares al mes, o 13, si son miembros de Amazon Prime. El esquema de precio lo coloca en un nivel mucho más atractivo que Tidal, quien cobra 20 dólares mensuales por su plan Hi-Fi.

Amazon Music HD será compatible con sus altavoces Echo, así como dispositivos de Sonos, Sennheiser, Denon & Marantz, Polk Audio y muchos más. En el caso de los smartphones se recomienda un DAC para poder sacarle provecho a la música Ultra HD, o en todo caso, contar con un modelo compatible con LDAC — como el Samsung Galaxy S10 Plus o el Razer Phone 2 — para obtener una frecuencia máxima de 96 KHz con sonido de 24 bits.

Amazon Music HD está disponible a partir de hoy en Estados Unidos. De momento no hay disponibilidad para otros países, como España o México, aunque podríamos pensar que llegará pronto ya que ambos cuentan con el servicio Music Unlimited.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: