Razer pasó de vender teclados y periféricos para videojuegos, a producir teléfonos móviles y portátiles ultradelgados. Ahora la empresa se adentra en el terreno de los coches eléctricos por medio de una colaboración con NIO — el Tesla chino — con el que ha lanzado una nueva SUV de edición limitada.

Conocida como NIO ES6 Night Explorer, esta todoterreno negra viene decorada con el logotipo de Razer y busca integrar otras tecnologías como Chroma, que trabaja con bombillas inteligentes Phillips Hue para generar una iluminación acorde a una sesión de juego. También implementará sonido espacial THX para una experiencia de audio inmersiva dentro del vehículo.

En términos de especificaciones, esta SUV está construida sobre la NIO ES6 Performance Edition y ofrece una potencia máxima de 544 hp, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una distancia de frenado de 33,9 metros de 100 a 0 km/h. La velocidad máxima es de 200 km/h y la capacidad de la batería es de hasta 510 km.

NIO ha integrado el lenguaje de diseño de Razer y sumado al gran logotipo y las luces traseras, la ES6 Night Explorer cuenta con stickers de fibra de carbono, pinzas de freno verdes y un logotipo personalizado. A lo anterior se suman otras tecnologías del fabricante chino como el NIO PILOT y su asistente NIO MATE.

La NIO ES6 Night Explorer se venderá por unos 60.683 euros, al tipo de cambio, y solo se fabricarán 88 unidades. La SUV debutará en la feria ChinaJoy 2019 y Razer la utilizará como el vehículo oficial de su equipo de eSports. No está de más decir que la edición limitada de NIO solo estará disponible en China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: