Gamescom da inicio esta semana, razón suficiente para que las empresas liberen la segunda tanda de anuncios importantes de los videojuegos que llegarán pronto. Uno de los títulos más populares es Cyberpunk 2077, que ahora ha sido confirmado para Stadia, la plataforma de juegos por streaming de Google.

Por medio de un tuit desde la cuenta oficial del servicio, Google ha soltado la bomba, y con ello, asegurado la presencia de uno de los juegos más importantes para atraer a más usuarios.

El anuncio es acompañado de un tráiler de 3 minutos en donde se narran algunas características de Cyberpunk 2077, como la posibilidad de jugarlo como nos venga en gana. Esta opción fue explorada un poco en The Witcher 3 al ofrecer al usuario la posibilidad de alejarse de la trama principal para cumplir cientos de misiones secundarias.

Los desarrolladores de CD Projekt Red también hablan de Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, que es pieza clave en la serie Cyberpunk gracias a su música y activismo. Silverhand será el guía de nuestro personaje principal mientras nos movemos por la ciudad.

Hablando de Stadia, los desarrolladores dijeron que están contentos de poder llegar a más gente. Cyberpunk 2077 es un juego demandante en el aspecto técnico, algo que sería imposible de ejecutar en un Chromebook, aunque aquí dependerán otros factores como la latencia y velocidad de conexión.

El tráiler no revela la disponibilidad del juego en Stadia. El servicio de videojuegos por streaming se estrenará durante noviembre en España y otros 13 países. Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a PC y consolas. Hasta ahora se desconoce si lo hará de manera simultánea en Stadia, un movimiento que sería importante de asegurar para Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: