La serie de antología American Crime Story de FX se ha colocado como una de las producciones más llamativas de los últimos años, y una de las más galardonadas por los premios más importantes del mundo del entretenimiento. La noticia es que se ha confirmado que la tercera temporada de American Crime Story estará dedicada al famoso escándalo sexual de Bill Clinton.

Recordemos que ese escándalo ocurrido en 1998 fue encabezado por Bill Clinton y Monica Lewinsky, una pasante de apenas 22 años que se involucró en una relación con el entonces presidente de los Estados Unidos. Una enorme lista de situaciones complejas conforman el caso, por lo que no dudamos que los creadores de la serie, como en otras ocasiones, harán una temporada llena de intrigas políticas y miradas inteligentes a un asunto con tantas aristas.

Fue John Landgraf, director de FX Networks and Productions, quien dio a conocer el tema de la nueva temporada de American Crime Story. La entrega se basará en el libro de Jeffrey Toobin que recogió los eventos del escándalo Clinton-Lewinsky: A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President. Cabe mencionar que otra obra de Tobin, The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson, publicado en 1997, fue la base de la primera temporada del show: The People v. O.J. Simpson.

Un detalle interesante es la participación de la propia Monica Lewinsky como productora ejecutiva, junto a Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall, Sarah Paulson y, claro, el rey de las series de antología, Ryan Murphy. La temporada se titulará Impeachment: American Crime Story y está siendo escrita por Sarah Burgess, quien también figura como productora.

Los títulos que han convertido a Ryan Murphy en el rey de las series de antología

Sabemos bien que en los repartos de las series de Murphy encontraremos varias caras repetidas, como el caso de Sarah Paulson —quien también es recurrente en la franquicia de American Horror Story—. Paulson estará presente en la nueva temporada de American Crime Story como Linda Tripp, un personaje esencial para destapar las acciones de Clinton; Annaleigh Ashford hará el papel de Paula Jones, mientras que Beanie Feldstein interpretará a Monica Lewinsky.

La exitosa franquicia 'American Crime Story'

Fue en 2016 que se estrenó American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, la serie sorprendiendo a propios y extraños por la puesta en escena del conocido caso de O.J. Simpson, quien fue juzgado por las muertes de su expesosa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en 1994. El juicio se volvió un circo mediático que dividió a la sociedad estadounidense. Luego del juicio penal en el que Simpson se libró de los cargos, las familias Brown y Goldman presentaron una demanda civil en su contra y fue declarado responsable de las dos muertes.

‘American Crime Story’, primera temporada: cómo la realidad supera la ficción

La primera temporada recibió grandes elogios y numerosas nominaciones y premios. Tan solo en la 68° Edición de los Premios Emmy fue nominada en 22 categorías, ganando 13 de ellas. En los Globos de Oro fue distinguida como mejor miniserie y mejor actriz de miniserie por el trabajo de Sarah Paulson como la abogada Marcia Clark.

‘American Crime Story’ y su extraordinaria segunda temporada

La segunda entrega de esta antología llegó a las pantallas en enero de 2018. The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, como su nombre lo indica, giró en torno a la historia del asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, a manos del asesino serial Andew Cunanan. La producción, así como las excelentes actuaciones de los protagonistas, Édgar Ramírez como Gianni Versace, Darren Criss como Andrew Cunanan y Penélope Cruz como Donatella Versace, la convirtieron una favorita de ese año; además fue nominada a nueve Premios Emmy en la edición del 2018, incluyendo mejor miniserie del año. En los Globos de Oro 2018 también ganó en la misma categoría.

El estreno de Impeachment: American Crime Story está programado para el 27 de septiembre del 2020 en FX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: