La segunda temporada de American Crime Story ha comenzado a emitirse. Una serie más en donde Ryan Murphy es la clave. Esta serie surge como una especie de spin-off de la famosísima American Horror Story y recoge algunos de los crímenes y escándalos más sonados del siglo pasado.

‘American Crime Story’, primera temporada: cómo la realidad supera la ficción

Aquí repasaremos otras series antológicas de Ryan Murphy quien en repetidas ocasiones ha trabajado con Brad Falchuk. Juntos comparten títulos en varias series de televisión como "Nip/Tuck", "Glee", "Scream Queens". Recordaremos los títulos que lo han convertido en uno de los escritores y productores más destacados de la televisión actual, así como la nueva serie de antología que estrenará durante este año.

American Horror Story

american horror story sin jessica lange
Jessica Lange en 'AHS: Asylum' - FX

Esta famosa serie no necesita presentación. Se trata de un título de horror que ha forjado toda una atmósfera, una esencia compleja, espeluznante y sorprendente en la pantalla chica. Es cierto que con el paso del tiempo, sobre todo en sus últimas dos temporadas, la serie ha decaído bastante, sin embargo, nos quedamos con las primeras temporadas, es decir, con la era de Jessica Lange, cuando nos dio un horror inolvidable, salpicado con casos, mitos y leyendas de la cultura estadounidense y del género del horror en sí.

American Crime Story

En su primera temporada trató sobre el caso de O. J. Simpson que nos demostró, una vez más, que la realidad supera a la ficción. La segunda entrega se desarrolla entorno al asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. En el reparto de esta nueva temporada se encuentran Édgar Ramírez como el propio Gianni, Darren Criss como Cunanan, Ricky Martin como Antonio D'Amico y Penélope Cruz como Donatella Versace. "The Assassination of Gianni Versace", como se subtitula esta entrega, comenzó a emitir sus 9 episodios el 17 de enero y terminará el 21 de marzo.

Feud

Esta grandiosa serie se enfocó en su primera temporada en la historia de Bette Davis y Joan Crawford en el set de la película "¿Qué pasó con Baby Jane?", dirigida por Robert Aldrich en el año de 1962. Se trata de un drama intenso y también divertido sobre estas dos estrellas de Hollywood y sus desencuentros y rivalidades. La serie está protagonizada por las grandiosas Jessica Lange y Susan Sarandon, ambas dan muestra de su calidad como actrices en una serie de época que resulta encantadora e imprescindible. Para su segunda entrega, el drama estará enfocado en la intrincada historia de Diana y el príncipe Carlos.

‘Feud: Bette and Joan’, la fabulosa serie de Ryan Murphy con Jessica Lange y Susan Sarandon

Pose

Ryan Murphy junto a Steven Canals se encuentran trabajando en esta nueva serie de antología que se estrenará a mitad de este 2018. Los episodios están escritos por el mismo Murphy junto a Brad Falchuk. Contará con 8 episodios durante su primera temporada que está ubicada en el año de 1986. La serie está clasificada como un drama musical, así que, estaremos viendo una faceta más de estos creadores. Por otro lado, la sinopsis oficial dice que la serie:

Analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo lujoso de la era Trump, la escena social y literaria del centro, y el mundo de la cultura.

En el reparto figuran Indya Moore, Angelica Ross, Kate Mara, James Van Der Beek y un actor icónico de Murphy y AHS: Evan Peters.

Musicales que te encantarán aunque odies los musicales

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: