WhatsApp Pay, el sistema de pagos integrado en popular aplicación de mensajería, debutará en India a finales de 2019. La característica, que se ha mantenido en fase de pruebas desde 2018, prepara su lanzamiento formal en ese país, según ha dicho su Will Cathcart, jefe de producto en Facebook y de WhatsApp a nivel mundial.

De acuerdo con IndiaToday, el responsable de la aplicación llevó a cabo un evento en Nueva Delhi en donde declaró que el siguiente paso de la empresa es el lanzamiento de WhatsApp Payments en India, el cual está basado en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y es apoyado por los bancos de ese país.

Cathcart indicó que si consiguen hacerlo correctamente, integrarán a millones de personas a la economía digital en India, un país en el que más de la mitad de usuarios con acceso a internet utilizan WhatsApp. El sistema de pagos de la empresa, aún en fase beta, ya cuenta con un millón de usuarios en India.

Los planes de ofrecer este servicio se conocieron hace más de dos años, cuando fuentes de India comenzaron a reportar la futura implementación de WhatsApp Pay. La empresa ha optado por un sistema de pago apoyado por entidades bancarias y el gobierno de India, aunque al mismo tiempo ha enfrentado algunos obstáculos ya que requiere montar oficinas en ese país.

Con un lanzamiento inminente en India, solo resta conocer cuáles serán los planes de WhatsApp respecto a si brindará este sistema de pago en otros países. En marzo pasado se reportó que México sería el siguiente país en contar con esta funcionalidad, acompañando a Brasil y Reino Unido.

A diferencia de lo que ocurre en India, WhatsApp Pay funcionaría como Apple Pay en los siguientes tres países. La aplicación tomaría la información de nuestra tarjeta de crédito o débito y no requeriría de un número de teléfono asociado a una cuenta de banco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: