WhatsApp sigue actualizando su función especial para añadir stickers y lo cierto es que en el canal para betas de Android se incluye una nueva función que los usuarios que usan las etiquetas pedían desde hace tiempo: la posibilidad de añadir un sticker a WhatsApp de un pack en concreto sin necesidad de añadir toda la colección completa. Esta es un función que sí está disponible dentro de los stickers que recibimos, pero no de los packs completos que están incluidos desde la web.

Para utilizar esta nueva función debes abrir la tienda de pegatinas de WhatsApp en la aplicación, luego presiona una pegatina en un paquete de pegatinas sin descargar y WhatsApp te preguntará si quieres guardar esa pegatina como favorita, tan sencillo como eso. De momento está pendiente la funcionalidad de hacer lo mismo con los packs de terceros, en tanto que solo podemos añadirlo sí lo recibimos.

No obstante, otra de las funciones interesante es la llegada de los pagos móviles a través de WhatsApp a más países. El propio CEO de Facebook ya confirmó que llegaría a más países, pero lo cierto es que los detalles son más bien escasos. Por ejemplo, México será el próximo país en recibir esta función, tanto en iOS y Android:

De momento estaremos pendiente de cuándo llegará esta función, pero lo cierto es que el hecho de que llegue a un país como México indica que la compañía ya está lista para lanzar esta función en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: