Facebook quiere seguir experimentando con su aplicación de mensajería instantánea, la más utilizada del mundo. Si hace unos meses recibíamos los estados de WhatsApp, un compendio más de medidas para intentar desbancar a Snapchat, ahora la compañía quiere plantar cara a los no pocos competidores que le quedan en Asia, que en su mayoría utilizan los pagos móviles y las transferencias de dinero como elemento diferenciador.

De momento, todo parece indicar que los planes de integrar pago en WhastApp se limitará a la India, pero no es la primera vez que vemos un lanzamiento escalonado dentro de la aplicación de alguna característica que tarda varios meses a llegar a otras regiones, como por ejemplo los estados/historias de WhatsApp que llegaron primero a países como Europa.

La idea, según podemos leer de la mano de varias fuentes locales, esta relacionada con la adaptación del producto a la coyuntura cultural y, sobre todo, a las características únicas del mercado indio y de su entorno digital, en el que la relativa menor bancarización comparada con occidente, favorece enormemente la implantación de estos sistemas de pagos móviles.

“La India es un país importante para WhatsApp, y estamos intentando entender cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital. Estamos explorando cómo podemos trabajar con empresas que comparten esta visión". - Comunicado de WhatsApp a Techcrunch.

De momento, se desconoce la fórmula que, de implantarse, seguiría WhatsApp en India, pero todo apunta al uso de UPI, un sistema de pago en colaboración con una de las entidades bancarias del país respaldada por el propio Gobierno indio, de forma que se favorezcan los pagos entre todo tipo de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: