Vivo ha sido, en los tiempos recientes, una de las firmas que más conceptos y propuestas innovadoras ha ido presentando: desde un sistema de carga ultrarrápida hasta un terminal que eliminaba por completo todos los puertos y botones del cuerpo. Aunque muchos son conceptos previos de una versión futura y no un terminal acabo como tal, el interés generado empuja a la tecnológica asiática a continuar por esta senda de la sorpresa, que ahora podría llegar en clave de NEX 3.

Este terminal, según ha revelado el reconocido filtrador Ice Universe, contará como principal característica con un cuerpo completamente realizado en cristal, envolviéndose ambos laterales con una curvatura del mismo que rozaría los 90 grados. Según relata, el ratio entre pantalla y cuerpo del terminal superaría el 100 % gracias a dicha cualidad.

Superficie de cristal del Vivo NEX 3.

Una sola pieza

Con la mencionada aproximación a un smartphones sin puertos ni botones Vivo podría haber estado anticipando este NEX 3, que según la citada fuente no contará con notch, ni cámara frontal integrada en la pantalla ni ningún otro elemento que interrumpa la continuidad buscada en el terminal. Habrá que ver, por tanto, cuáles son las soluciones propuestas para mantener las funcionalidades que acostumbramos a ver en un teléfono y si no entorpecen su utilidad.

Vivo NEX Dual Display: dos pantallas para acabar con el drama del ‘notch’, los agujeros y los motores

No sería tampoco la primera vez que vemos a Vivo apostar por insertar más superficie de pantalla en un smartphone –lo hizo con el NEX Dual Display y su panel trasero–, aunque en esta ocasión parece que llevará los límites un poco más allá para conseguir atraer la atención de la industria y el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: