Disney y Marvel Studios siguen sumando logros históricos. Si Avengers: Endgame ya se convirtió en la película más taquillera de la historia, ahora Spider-Man: Lejos de casa ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo, según informa el portal The Hollywood Reporter. Es la primera vez que un largometraje del superhéroe arácnido supera esa marca.

De acuerdo a los datos proporcionados por la fuente, 333 millones de dólares pertenecen al mercado estadounidense, mientras que los 672 restantes provienen de los cines del resto del mundo. Aunque se esperaban cifras significativas, impulsadas principalmente por el éxito de Endgame, la recaudación está rompiendo todos los pronósticos.

Si hacemos una comparación con otras películas de Spider-Man, De regreso a casa llegó a 880 millones de dólares, y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro se quedó en 711. Indudablemente, el regreso del personaje a Marvel Studios ha resultado ser un éxito rotundo para las partes involucradas, incluso para Sony Pictures que cedió los derechos a cambio de un porcentaje de la taquilla.

https://hipertextual.com/2019/07/avatar-felicita-avengers-endgame-convertirse-pelicula-mas-taquillera-historia

Eso sí, es imposible que logre acercarse a los números de Avengers: Endgame, cuya recaudación actual ya supera los 2.790 millones de dólares. Marvel aprovechó la Comic-Con 2019 de San Diego para confirmar lo que era cuestión de tiempo, le había arrebatado el trono a Avatar. Al igual que la obra de James Cameron, el crossover de superhéroes requirió de un reestreno para cumplir su objetivo.

Spider-Man: Lejos de casa no es cualquier largometraje, representa también la conclusión de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Será a partir del 1 de mayo de 2020, con el estreno de Viuda Negra, cuando la productora arranque la cuarta etapa de su millonario fenómeno. No obstante, Peter Parker deberá esperar hasta la fase 5 para lanzar su nueva cinta.

👇 Más en Hipertextual