Nvidia continúa avanzando con su generación de gráficos con trazado de rayos en tiempo real. Si hace un par de meses desvelaba su programa Studio, con portátiles compactos y de altas prestaciones para entornos gráficos, ahora revela más modelos y nuevas compatibilidades en el software.

Durante Siggraph, la conferencia de computación gráfica de referencia y que tiene lugar estos días en Los Ángeles, Nvidia ha presentado otros diez portátiles bajo los requisitos tanto de hardware como de diseño que impone Studio. Estos intentan traer rendimiento de escritorio en movilidad, con gráficos RTX, para los profesionales de la industria gráfica.

NVIDIA Studio lleva las posibilidades RTX de escritorio a la movilidad real con nuevos portátiles

Diez nuevos portátiles bajo Nvidia Studio

Los nuevos portátiles traerán, al igual que los diecisiete anteriores, un diseño eficiente y basado en gráficas de alto rendimiento pero ajustadas para un consumo energético mínimo, al estilo de lo que prometían los portátiles Max-Q. Esto permite a su diseño aligerarse, sin un gran impacto en la autonomía del mismo, además de reducir el ruido generado y mantener buena parte de la potencia.

Los nuevos portátiles se reparten entre diferentes fabricantes o socios de Nvidia.

  • Lenovo ThinkPad P53, ThinkPad P73, Y740 15 Studio Edition y Y740 17 Studio Edition
  • Dell Precision 7540 y Precision 7740
  • HP ZBook 15 y ZBook 17
  • BOXX GoBOXX SLM 15 y GoBoXX SLM 17

https://hipertextual.com/analisis/nvidia-geforce-rtx-2080-super

Como adelantábamos, estos portátiles cuentan con las principales características requeridas por el programa Nvidia Studio:

  • Gráficos GeForce y Quadro RTX, con hasta 16 GB de memoria gráfica
  • Pantallas hasta resolución 4K, pero superiores a 1080p
  • Intel Core i7 e i9
  • A partir de 16 GB de RAM
  • Al menos 512 GB de SSD
  • Diseño Max-Q, fino y ligero
  • Studio Stack, con drivers y kits de desarrollo (SDKs) dedicados

Nvidia Studio incluye un compromiso de drivers específicos para una selección de programas gráficos, que supera ya los 40. Se añaden más aplicaciones compatibles: Substance Painter, Blende Cycles, AutoDesk FLame, Daz 3D, D5 Fusion, MODO y KeyShot. Además, se añade soporte a color de 30 bits –10 bits por color– en las aplicaciones creativas y optimizaciones para AutoDesk Arnold, Blender, Cinema 4D, Octane Render y Vegas.

Nvidia GauGAN, ya disponible públicamente

Nvidia GauGAN

Anteriormente este año, Nvidia presentaba GauGAN, una herramienta con la que permitía transformar bocetos rápidos al más puro estilo Paint en paisajes fotorrealistas. Simplemente bastaba con colorear zonas con diferentes materiales, y el sistema se encargaba de sustituir estos colores planos por imágenes generadas mediante deep learning.

Ahora Nvidia anuncia la disponibilidad pública de esta herramienta, que hasta ahora podía ser utilizada de forma remota a través de la web del proyecto. Este será distribuido sin coste alguno, de forma gratuita, tras generar más de medio millón de creaciones en su plataforma y se podrá ejecutar en los Tensor Cores de las gráficas RTX ya disponibles.

Uno de los artistas que ha trabajado con esta herramienta para crear bocetos para sus proyectos es Colie Wertz, que ha trabajado en títulos tan relevantes como Avengers, Transformers o Star Wars. Wertz afirma que GauGAN "interrumpió mi noción de lo que podría usar para inspirarme", ya que es una herramienta que "nunca imaginó tener a su disposición".

La nueva IA de Nvidia puede convertir dibujos en paisajes fotorrealistas

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: