Sabíamos que la serie estrella de Sam Esmail regresaría con su cuarta temporada durante este 2019, y que con ella se daría cierre a la intrincada historia de Elliot Anderson y su grupo de hackers. El día de hoy se han dado a conocer las primeras imágenes de esta esperada entrega. Imágenes que, según los creativos del show de USA Network, debemos considerar un "regalo de Navidad en julio", y es que la historia de esta última temporada se ubica en dichas fiestas decembrinas del 2015.

El protagonista de la Mr. Robot, Rami Malek, ha dicho que se trata de un cierre definitivo y muy intenso: "Confío en Sam implícitamente, así que, si esa es la forma en que pensó que podría cerrar esta historia, entonces estoy con él. Puedo decir esto, es una manera muy impactante, emocional y creo que está bien pensado para terminar esta historia y esta serie. Es extraordinario."

La película de horror de Mr. Robot que sí existe y es falsa a la vez

La primera vez que tuvimos noticias de la nueva entrega fue el pasado mes de mayo, esto con una fotografía publicada en la cuenta oficial de Twitter de Mr. Robot, en donde se puede ver una máscara de la película de terror favorita de los hermanos Anderson —que por cierto sí existe, aunque es falsa— dibujada en la nieve, máscara que se ha convertido en la imagen de la agrupación fsociety.

Nuevas imágenes

En las nuevas imágenes podemos ver a Christian Slater, al propio Rami Malek y a Sam Esmail, pero también vemos una máscara con luces navideñas que nos recuerdan que el Dark Army sigue presente y que, como pudimos descubrir en las anteriores entregas, es quien verdaderamente mueve los hilos del mundo entero.

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de Mr. Robot?

La fecha oficial sigue siendo un misterio, sin embargo, se ha dicho en diferentes ocasiones que será para los meses finales de este 2019. La cuarta y última temporada tendrá 12 episodios. Además, Esmail ha declarado que la entrega emula los especiales navideños de las series británicas, solo que en este caso será un especial muy largo que durará aproximadamente una semana durante la Navidad de 2015.

Durante la ausencia de Mr. Robot, el propio Rami Malek sorprendió a todos con su interpretación como Freddie Mercury en la biopic del famoso cantante en Bohemian Rhapsody. Mientras que Sam Esmail, realizó para Amazon Studios Hommecoming, un thriller psicológico protagonizado y producido por Julia Roberts, serie que se basó en el podcast del mismo nombre creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg. El éxito de ambos no ha empañado el compromiso que la serie tiene con sus seguidores, pues, según ha dicho Esmail:

Cuando creé por primera vez el mundo de 'Mr. Robot', pensé que sería una serie de televisión de nicho con un pequeño grupo de seguidores. En los últimos tres años, se ha convertido en mucho más, y me honra mucho el reconocimiento hacia el programa, así como por el elenco y el increíble equipo que trabaja incansablemente para ayudarme a dar vida a esta visión.

‘Homecoming’: la nueva serie del creador de ‘Mr. Robot’, protagonizada por Julia Roberts

Sin duda la legión de seguidores de los hackers más queridos de la ficción ha crecido temporada a temporada, aunque, es justo decirlo, Elliot merece un buen final y no alargar la serie más allá de lo debido. Tal como Esmail lo ha dicho, pues no quería estirar más la historia de Mr. Robot "por respeto a Elliot".

Por lo pronto podemos ponernos al día con las anteriores entregas y disfrutar el camino tortuoso de los conflictos de Elliot, tanto los reales como los imaginarios. Las tres temporadas están disponibles en Amazon Prime Video.

El siguiente video es el primer teaser de la temporada.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: