Uno de los mayores éxitos recientes de USA Network, la serie creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek, Carly Chaikin y Christian Slater, entre otros, toca a su fin. La cadena ha anunciado que Mr. Robot acabará en 2019. Así, la serie tomará un descanso en este año 2018 y estrenará su nueva tanda de episodios el próximo año; han confirmado, además, que alargaran el número de capítulos hasta los doce para concluir en condiciones la historia.

Empezamos a oír hablar de esta temporada a finales de 2017 y, más concretamente, de una tanda de ocho episodios, siendo el número más bajo de la historia de la serie. Ahora, casi un año después, las tornas han cambiado y los 12 capítulos igualarán a los que vimos en la primera temporada, la más larga hasta la fecha. Esto viene dado, en palabras de Esmail, por la necesidad de concluir en esta cuarta temporada. Y es que los productores, entre los que se encuentra, y el resto de guionistas debatieron la idea de desarrollar una quinta temporada.

Son varios los motivos para haber optado por lo contrario: el desarrollo de la cuarta temporada se ha dividido en dos periodos para facilitar el trabajo de Esmail en Homecoming, su serie para Amazon protagonizada por Julia Roberts y, a largo plazo, el equipo creativo cree que los episodios adicionales de esta cuarta temporada serán suficientes para atar cabos. Esmail ha hablado con The Hollywood Reporter, declarando su grata sorpresa al comprobar que lo que imaginaba como "una serie de televisión de nicho, con un pequeño grupo de seguidores de culto" se ha convertido en algo mucho más grande y reconocido, en todos los aspectos.

Mr. Robot iba a ser una película, pero Breaking Bad lo convirtió en una serie

Asimismo, el creativo ha reconocido que nunca pensó en llevar Mr. Robot más allá de las cinco o seis temporadas y, concluida la segunda, comenzaron a pensar en sintetizar todo lo que podía quedar por contar en dos tandas de episodios más. Ahora, después de una última temporada con un tibio recibimiento por parte de la audiencia y sus seguidores, parece que la prioridad es poner fin a la aventura hacker de Elliott y compañía.

Cabe recordar, eso sí, que Esmail y su equipo trabajan en una precuela, centrada en fsociety y su historia, en formato cómic. Llegará a lo largo del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: