Si quieres saber más del microcosmos presentado en la serie de USA Network, Mr. Robot, estás de enhorabuena. Se ha confirmado que Sam Esmail, creador de la serie, y Jeff Mckibben, uno de los guionistas, están trabajando en un cómic que funcionará como precuela de lo visto en la producción. Más concretamente, la novela gráfica se centrará en fsociety, el grupo hacktivista dirigido por el propio Mr. Robot (Christian Slater) y al que se une el personaje de Rami Malek.

Esmail y Mckibben han unido fuerzas con Matteo Pizzoloto, cofundador de la pequeña editorial de cómics Black Mask Studios; Antonio Fusoy Tyler Boss ejercerán como dibujante y colorista de un cómic del que no han confirmado formato, desconociendo todavía si se tratara de un número único o una serie periódica. Con todo, la unión entre la marca Mr. Robot y la compañía Black Mask Studios, que defiende "llevar la ética punk rock a los cómics" parece ideal.

Ha sido la propia editora la que, en Twitter, ha confirmado que dará más información sobre este nuevo proyecto el próximo jueves, con motivo de la celebración de la charla "Mr. Robot: Hacking Comics" enmarcada en la San Diego Comic Con 2018. Por el momento, eso sí, han adelantado que la obra "documentará la formación del misterioso grupo conocido como fsociety".

Mr. Robot iba a ser una película, pero Breaking Bad lo convirtió en una serie

Esta no es la primera vez que la serie estrenada en 2015, y que acumula tres temporadas, busca llegar al público en otros formatos audiovisuales: de la mano de Telltale Games y con el contexto de uno de los primeros capítulos de la serie, se lanzó el videojuego Mr. Robot: 1.51 exfiltrati0n para iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: