Mozilla estaría planeando un sistema de suscripción de noticias parecido a Apple News+, el cual se ofrecería por medio de Firefox. De acuerdo con un reporte de The Verge, este modelo de suscripción tendría un costo mensual de 5 dólares y eliminaría la publicidad de múltiples sitios de internet.

La tecnológica está trabajando con Scroll, una empresa que desarrolla una experiencia libre de publicidad en páginas populares de Estados Unidos, como BuzzFeed, The Atlantic o Gizmodo.

De acuerdo con Mozilla, su servicio sería para financiar de manera directa a las publicaciones.

El servicio permite a los usuarios de Internet pagar por una experiencia sin publicidad en sus sitios favoritos, a través de sus dispositivos. Al permitir una financiación más directa de los editores, el modelo de Scroll puede ofrecer una alternativa convincente en el ecosistema. Colaboraremos con Scroll para comprender mejor las actitudes de los consumidores y el interés por una experiencia sin publicidad en la web como parte de un modelo de financiamiento alternativo.

Este sistema de suscripción estaría disponible en Firefox. Los usuarios pagarían una cuota mensual de 5 dólares para apoyar a sus publicaciones favoritas al tiempo que se deshacen de la publicidad que, en ocasiones, dificulta la experiencia de lectura en los dispositivos móviles.

A diferencia de Apple News+, que ofrece acceso a diarios y revistas, Mozilla se enfocaría en sitios populares de internet. El servicio de Apple tiene un costo de 10 dólares al mes y está disponible para los usuarios de iOS y macOS, quienes pueden acceder a publicaciones como GQ, The Wall Street Journal, National Geographic o People.

El servicio de noticias Mozilla sería una de las múltiples alternativas que utilizaría la empresa para financiarse. Otra de ellas es un servicio premium de VPN llamado Firefox Private Network por una cuota de 5 dólares al mes. Actualmente Firefox tiene un convenio con ProtonVPN, en donde ofrece acceso al servicio Plus por un pago mensual de 10 dólares.

De momento no hay detalles de la disponibilidad de estos dos servicios. Mozilla se encuentra realizando encuestas para medir el interés de sus consumidores. Se estima que se ofrecerán en Firefox a partir de octubre próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: