La tercera temporada de Stranger Things era uno de los estrenos más esperados del 2019. Tres años después de su llegada, esta original de Netflix sigue siendo una de las más exitosas, y no es para menos. La mezcla de ciencia ficción, terror y drama adolescente es la combinación perfecta; lo ha vuelto a demostrar rompiendo el récord de visualizaciones de la plataforma.

‘Stranger Things’, tercera temporada: un verano lleno de lugares comunes, pero divertido

Muchas marcas han aprovechado el fenómeno fan que han despertado Eleven y los demás para sacar sus productos inspirados en la serie, con prendas de ropa, muñecos y todo tipo de productos. Pero también han salido a la venta multitud de objetos y detalles directamente sacados de la serie, como réplicas de las bicicletas de los chicos. Este es todo el merchandising “real” de Stranger Things:

La ropa nueva de Eleven

Uno de los aspectos más llamativos de los adelantos de la tercera temporada eran los looks ochenteros de los protagonistas, más coloridos y extravagantes que nunca. La serie nos ha dejado algunos conjuntos icónicos, como los de la madre de Mike o las prendas nuevas que Eleven se lleva a casa después de su primer día de compras. Target ha sacado a la venta una réplica de este mono estampado de manga corta que luce Eleven en el tercer capítulo, aunque actualmente se encuentra agotado.

Estilismo ochentero

Multitud de marcas han comercializado prendas de ropa basadas en el llamativo estilo de los ochenta. Levi’s, H&M y Nike son algunas de ellas. Así, tenemos acceso al vestuario de los socorristas, con bañadores, visera e incluso silbato, deportivas de estilo retro y camisas estampadas de todo tipo. Además, Levi's ha sacado al mercado una camisa amarilla como la que lleva Eleven en uno de los capítulos y una camiseta del Campamento Know Where al que fue Dustin en verano.

New Coke

Hasta el mayor de los fracasos puede aprovechar el tirón de Stranger Things. Coca-Cola anunció su colaboración con la serie a finales de mayo, dejando ver que los chicos de Hawkins pasarían la temporada bebiendo New Coke. Este refresco llegó al mercado a finales de los ochenta como una versión más dulzona de la Coca-Cola original y estrategia de marketing contra Pepsi. Sin embargo, la nueva fórmula no gustó a nadie y fue retirada apenas tres meses después. Esta será la primera vez que salga al mercado en los últimos veinte años, después de un relanzamiento fallido en los noventa.

Polaroid

Polaroid ha tirado de nostalgia y ha sacado a la venta una nueva versión de la cámara original OneStep, comercializada en 1977. Este modelo llega con un toque muy de El otro lado -todas las letras están escritas del revés- y nuevos colores: del original blanco y negro al rojo y azul de Hawkins. Además, tiene algunas funcionalidades modernas, como un temporizador para tomar selfies.

https://amzn.to/2XFWzjM

Heladería sobre ruedas

En Reino Unido, otra curiosa iniciativa ha llevado a esta caravana a recorrer las calles con la palabra “Hawkins” en su nombre repartiendo helados gratis a los vecinos. ¿Qué mejor para celebrar la llegada del verano y la tercera temporada de Stranger Things? La caravana está decorada con los tonos pastel más característicos de los ochenta y es la versión móvil de Scoops Ahoy, la heladería en la que trabaja Steve en esta nueva temporada. Además, una criatura monstruosa sobresale del lateral como escapada de El otro lado.

La caravana comenzó su ruta el día del estreno, el 4 de julio, y la terminará el próximo día 17 en Dublín. Entre las opciones de degustación hay varios sabores que encontramos en la serie, como Coke Float, Cherries Jubilee, Banana Boat y July 4th.

Gofres Eggo

La marca de gofres de Kellogg’s es la favorita de Eleven y se convirtió en todo un icono de la serie con la primera y segunda temporada. A raíz de esto, aparecieron recetas, camisetas e incluso un juego de cartas basados en ellos, y todo disfraz de Eleven que se precie debe incluir una caja de Eggos.

Con motivo del estreno de la tercera temporada, la marca ha rescatado algunos de sus anuncios más extraños de los ochenta que nunca llegaron a ver la luz y los ha compartido en redes sociales. No solo eso, también los ha distribuido en grandes carteleras por todas las poblaciones llamadas Hawkins de Estados Unidos. Para los fans norteamericanos además hay una sorpresa, que anuncia Eggo en el post: “si tienes suerte pordrás encontrar una de nuestras cajas de 1985 a partir de julio”.

Las bicicletas

YouTube video

Aunque en la tercera temporada los niños están más preocupados por sus amoríos adolescentes que por salir a la calle a jugar, las bicicletas siguen siendo uno de los objetos más icónicos de Stranger Things. Hace unos meses salió a la venta la réplica exacta de la bici de Lucas, una Schwinn que incluye una bandana como la del personaje. Gracias su éxito, ha llegado también una réplica de la BMX de Max de la mano de Mongoose. Esta bicicleta es la única que no se ha producido como una edición limitada y está a la venta desde finales de junio.

Centro comercial

Netflix

El centro comercial es el verdadero nuevo personaje de la tercera temporada. Ha llegado a Hawkins como tantos otros en los ochenta y está atrayendo todas la atención de los lugareños al tiempo que acaba con los comercios locales.

Los que sueñan con caminar por los mismos pasillos que Eleven y Max cuando se van de compras juntas están de suerte: el centro comercial Starcourt existe de verdad. Está a las afueras de Atlanta y el equipo de Netflix pudo disponer de él y remodelarlo porque se encontraba medio abandonado. “Todo lo que ves en la temporada 3 es real (...), pero si caminas 50 metros en cualquier dirección hay gente real de 2019 comprando en tiendas actuales”, comenta el productor ejecutivo Shawn Levy.

Hawkins en Fortnite

No es una realidad tangible, pero sí lo más cerca que podemos estar de entrar en el misterioso pueblo de Hawkins. Un día después del estreno de la tercera temporada llegó a Fortnite el evento de colaboración con Stranger Things. Por el momento, han añadido skins del sheriff Hopper y el Demogorgon, además de portales que conectan diferentes puntos de la ciudad y El otro lado. Los rumores de esta colaboración llevan circulando desde que apareciera en el juego la heladería en la que trabaja Steve esta temporada, Scoops Ahoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: