El éxito de la franquicia de John Wick parece imparable. No sólo se ha mantenido entre los seguidores y la crítica como un título de calidad, sino que su protagonista, Keanu Reeves, ha alcanzado un éxito de ídolo. En 2018 StarZ anunció que estaba trabajando una serie derivada de la saga en la que no sólo Reeves estaría involucrado como productor, sino que tiene un equipo de renombre detrás de ella. El día de hoy se ha dado a conocer que dicha serie será estrenada después del arribo de John Wick 4 a las carteleras, programado para el 21 de mayo de 2021.

StarZ trabaja en una serie de John Wick producida por Keanu Reeves

La historia de la serie se centra en la cadena de hoteles que atienden a los asesinos y criminales que, como sabemos, son el eje central de la saga. A ello debe su nombre: The Continental. Además, se ha confirmado será una precuela. Eso sí, se ha dejado en el aire si el propio Reeves participará en ella como actor además de ser productor. Al menos así lo expresó Jeffrey Hirsch, CEO de StarZ, cuando se le preguntó sobre este asunto: «Esa es una muy buena pregunta que no voy a responder». Así que, para ser optimistas, diremos que queda abierta la posibilidad de que Reeves encarne a un John Wick antes de la historia que hemos disfrutado en sus —hasta ahora— tres películas.

El equipo de The Continental está compuesto por Chris Collins, quien fue designado como el showrunner y guionista. Así como David Leitch y Chad Stahelski, quienes ejercerán labores de producción y, en el caso de éste último, también de dirección.

La serie ha sido descrita como:

‘The Continental’ promete ofrecer las vibrantes secuencias de acción y los intensos tiroteos entre asesinos profesionales y sus objetivos que los fans esperarían de la franquicia cinematográfica John Wick al tiempo que se añadirán nuevos, oscuros y complejos personajes que habitan este submundo criminal.

Nos queda, pues, esperar a mayo del 2021 para ver John Wick 4 y un poco más para ver esta prometedora serie precuela de la saga.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.