Una de las premisas que atravesará John Wick 4 es que su protagonista no puede matar a todos sus adversarios. Lo que parece una sentencia lógica deja de serlo cuando se trata del personaje interpretado por Keanu Reeves. Como si, con su voz ronca, dijera al espectador una de sus más simples y simbólicas frases: “Yeeeah”. El nuevo tráiler sobre la película vuelve sobre esa idea. 

La información relacionada con John Wick 4 se ha ido descubriendo de forma progresiva. En un principio se filtró el nombre de algún actor. Luego el de otro y más adelante surgió otro nombre. ¿El resultado? Un elenco repleto de figuras de acción, artistas con una carrera sólida dentro de las producciones en las que abunda la violencia y las artes marciales. Dentro de ellas, Keanu Reeves emerge como la figura más reconocible. 

Una de las explicaciones posible tiene relación directa con este nuevo tráiler de John Wick 4: el personaje le queda como anillo al dedo. En un principio, se trató de una producción que no generó mayor expectativa. Puede que incluso el espectador menos optimista no le diera mucho recorrido a la historia. Años después de su estreno, en 2015, se trata de una de las franquicias más consolidadas. 

El nuevo tráiler de John Wick 4,
con Keanu Reeves

El 23 de julio de este año se presentaron las primeras imágenes de John Wick 4. En ese momento, se presentó al protagonista preparándose para volver a las calles en busca de aquellos que lo han traicionado y atento a quienes lo persiguen. Este nuevo tráiler sigue una línea similar, presentando múltiples escenas de combate y a parte de los adversarios a los que se enfrentará el personaje. 

YouTube video

A John Wick 4 le seguirá una entrega más (al menos). Hace poco se confirmó que Keanu Reeves interpretará al personaje en el spinoff elaborado con base en este universo narrativo, titulado Ballerina. Por tanto, se trata una historia que se seguirá expandiendo. Dentro de los planes también está un relato basado en el Hotel Continental, un espacio clave dentro de la franquicia. 

John Wick 4 es dirigida por Chad Stahelski. Parte del elenco está conformado por figuras del calibre de Donnie Yen, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Scott Adkins y Clancy Brown. A estos actores se sumarán unos viejos conocidos de la franquicia: Ian McShane, Lauren Fishburne y Lance Reddick.

El estreno de John Wick 4 está programado para el 24 de marzo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: