La inclusión de Huawei en la Entity List del Departamento de Comercio de los Estados Unidos constituyó un obstáculo de envergadura capaz de dificultar la continuidad de ciertas áreas de su negocio. Sin embargo, dicha adversidad no ha impedido que Huawei bata, una vez más, su propio récord de ventas y eleve tanto los ingresos como los beneficios del grupo.

Concretamente, los ingresos de la compañía han aumentado un 23,2% durante el primer semestre del año –respecto al mismo periodo del ejercicio anterior–, lo que se ha visto acompañado de un mayor beneficio (+8,7% respecto al año anterior) y un crecimiento de las ventas de smartphones del 24% –alcanzando un total de 118 millones en la primera mitad de 2019–.

Trump levanta parcialmente el veto a Huawei: las empresas de EE.UU. podrán vender sus productos a la marca

La unidad de consumo –en la que se incluye el negocio de smartphonesha constituido el 55% del total de los ingresos de la compañía durante el citado periodo. La división de redes –que está a punto de experimentar un fuerte crecimiento gracias al despliegue de las primeras redes 5G– y el área de empresas se atribuyen el 45% restante.

“Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la entity list. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo”, ha asegurado Liang Hua (presidente de Huawei) a través de un comunicado oficial.

https://hipertextual.com/entrevistas/pablo-wang-huawei

El ejecutivo también ha insistido en que las posibles dificultades originadas por la inclusión de la corporación en la Entity List no detendrá las inversiones del fabricante, algo que siempre ha caracterizado su modelo de negocio. “Continuaremos invirtiendo como estaba previsto –incluyendo un total de 120.000 millones de yuanes en I+D este año–”, ha detallado Liang.

Las palabras del presidente se alinean con lo descrito por Pablo Wang (máximo responsable del área de consumo de Huawei en España) durante una entrevista concedida a este medio. El ejecutivo de la división española reconoció que este mercado ha sido uno de los más afectados por la incertidumbre en torno a la Entity List, pero aclaró que, pocos días después, la respuesta del cliente volvió a los niveles previos a la noticia.

El levantamiento del veto a Huawei solo afectará a sus principales productos

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.