Honor, la filial de Huawei hizo oficial el anuncio de sus nuevos 9X y 9X Pro, dos terminales de gama media con especificaciones interesantes y una llamativa cámara pop-up para las selfies.

Ambos modelos se deshacen del notch y ofrecen una pantalla de 6,6 pulgadas que aprovecha por completo el frontal. Por dentro encontramos un procesador Kirin 810 de ocho núcleos, configuración de RAM de hasta 8 GB, memoria interna que llega a los 256 GB y una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida.

En el terreno de las cámaras, sin duda lo atrae la atención es la frontal de 16 MP f/2.2 con mecanismo retráctil. La implementación de esta cámara elimina la presencia del notch, característica que si bien ha evolucionado al grado de no ser molesta, siempre será mejor contar con una pantalla completa.

El Honor 9X tiene doble cámara trasera: 48 MP y 2 MP para profundidad, mientras que el Honor 9X Pro añade un gran angular de 8 MP a la configuración para ofrecer un arreglo de triple cámara.

Las diferencias entre ambos modelos no son abismales. Tanto el Honor 9X como el 9X Pro integran el mismo procesador, aunque el segundo ofrece un sistema de enfriamiento líquido. Sumado a esto y la cámara triple, el Honor 9X Pro solo se ofrece en configuración de 8 GB de RAM con almacenamiento máximo de 256 GB y un color adicional a su hermano menor.

El resto de especificaciones incluye un conector de 3,5 mm para auriculares, sensor de huellas dactilares ubicado en uno de los costados y sistema operativo Android 9.0 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1.1.

Precio y disponibilidad del Honor 9X y 9X Pro

Honor confirmó que el 9X estará disponible el 30 de julio, mientras que el 9X Pro llegará el 9 de agosto. Los precios varían dependiendo de la configuración elegida y son al tipo de cambio actual:

  • Honor 9X (4 GB + 64 GB) - 182 euros
  • Honor 9X (6 GB + 64 GB) - 208 euros
  • Honor 9X (6 GB + 128 GB) - 247 euros
  • Honor 9X Pro (8 GB + 128 GB) - 286 euros
  • Honor 9X Pro (8 GB + 256 GB) - 312 euros

El Honor 9X se venderá en colores negro, rojo y azul. El 9X Pro solo estará disponibles en negro y púrpura. Ambos teléfonos se venderán en China y de momento no se sabe si llegarán a otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: